Tatishé, Ángel De Amor

Buenas tardes. Hoy día festivo en Cataluña y algunas poblaciones del resto de España por la festividad de San Juan. Os presento a dos chicas guapísimas...Tatiana y Sheila o lo que es lo mismo Tatishé.


Ángel De Amor es el primer disco del dúo formado por Tatiana y Sheila. Un albúm que ha sido grabado entre México (Cosmos Producciones) y España (Octopus Studios) con la producción de Jaime Torregrosa, Ángel Reyero (ex componente de La Quinta Estación con quien consiguió dos Grammys Latinos, un Grammy americano y el Premio Ondas) y Aitor García (descubridor de Tatishé , nominado a los Premios de la Música, Premio 40 Principales y Premios Cadena Dial, que ha trabajado con artistas como Malú, Edith Márzquez y, actualmente integrante del grupo Circopop).

1. Ángel De Amor: El primer single del álbum es un tema de pop fresco con toques sutiles de música ranchera en su puente. Un tema con olor a México con unas voces limpias y claras que explotan al llegar al estribillo. Las voces se empastan a la perfección y suenan muy dulces en las estrofas y con potencia en los estribillos.
NOTA 10


2. No Pido Más: Un medio tiempo que empieza suave para llegar a un estribillo pop rock dulce y pegajoso. Las dos voces de las jovenes suenan diferentes en cada estrofa y se funden en el estribillo. Me encanta como varía el ritmo y lo fácil que es de escuchar este tema que podría haber sido single de presentación. El puente musical es espectacular.
NOTA 9

3. Se Me Escapa La Vida: La tercera pista llega cargado con aires de bolero y un toque dulce de ranchera. Las estrofas repartidas entre las dos voces me resultan menos atractivas que los estribillos. Me recuerda mucho a ''Tus Labios entre mis piernas'' del grupo ''La Quinta Estación''. La instrumentalización es excelente y la producción es bastante buena.
NOTA 8

4. Falso Amor: Con un susurro y el acompañamiento de una guitarra nos llega un tema donde despechadas las chicas nos cantan con garra y fuerza. El estribillo se vuelve rápido en una bomba de relojería con una batería latiendo y un bajo dándo enfásis al tema. Cuando baja el ritmo entre estrofas y estribillos me encanta.
NOTA 8

5. Hoy Voy A Darte: El aire de México regresa en el tema más ''ranchero'' del disco. Con una voz grave la canción va desarrollándose con unas estrofas que me encantan. La letra es bastante original y simplemente muy representativa. Es un corte fácil de escuchar con el toque caracteristico de Ángel en la producción y en la música.
NOTA 9

6. Sin Decir Adiós: Un piano abre el intro en la primera balada del álbum. Las dos voces de las jovenes dulces cantan rotas de dolor por no tenerte...Fue mi tema estrella desde la primer escucha y sigo diciendo que la letra, las armonías y los coros son sublimes. 
NOTA 10

7. No Me Quedan Razones: Seguimos con el toque del grupo ''La Quinta Estación'', aires de México mezclado con un pop rock suave. Unas estrofas dulces con un estribillo que se pega. Cualquier parecido con ''El Sol No Regresa'' es mera coincidencia. 
NOTA 10

8. Cada Madrugada: Seguimos con los aires mexicanos en este medio tiempo fresco y dulce. Las voces de los jovenes se ponen con un toque flamenco en sus giros vocales y suenan genial sin perder el sello Tatishé. Las estrofas me gustan, pero el estribillo me parece flojo. Aún así la base musical hace de esta canción se deje escuchar y se haga amena.
NOTA 8

9. Siempre Estaré: Pues no bajamos el ritmo del álbum y casi cerrando el disco nos llega un tema pop rock dulce con el sello de la música Méxicana. Adoro las estrofas, los estribillos, las armonías de las chicas y sobre todo la facilidad que tiene el estribillo de explotar y ser fácil de aprender.
NOTA 9

10. Lo Que Haría: Lo que en apariencia empieza como un medio tiempo suave, nos lleva a un tema pop rock con una batería marcando el pulso, el acento andaluz y la dulzura de las chicas se mezclan con un estribillo sencillo pero efectivo. Si he de poner un pero es que es el último tema y eso significa que se acaba el álbum.
NOTA 10

NOTA FINAL: 9.10
Un disco bastante fresco, con unas voces bastante similares (según que mátices me recuerdan a Yanira Figueroa o India Martínez). Un disco que viene a ocupar el lugar del mítico grupo ''La Quinta Estación''. Pop, pop rock suave y unas letras muy corrientes, sin necesidad de grandes adornos hacen de este álbum una verdadera sorpesa para los oyentes. He de reconocer que al principio rechazaba la idea de que sonará igual que un grupo muy grande, pero poco a poco las chicas se encargan de poner su sello a los temas.
Veremos como les va en ventas y si tenemos para largo a este par de bellezas, que no son solo una cara bonita si no unas voces que dejan bastante huella.


Comentarios

  1. Estoy de acuerdo. El disco es fenomenal. Suerte y a por todas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine