Melody, Mucho Camino Por Andar

Hola...Llevo una semana alejado del blog, pero desde hoy prometo volver a dar guerra...
Esta vez le toca el turno a un disco recién salido del horno.
Ocho largos años han tenído que pasar para poder escuchar de nuevo a Melodía Ruiz Guitiérrez, conocida por todos como Melody.


Mucho Camino Por Andar es el sexto álbum ya de su carrera,un disco auto producido bajo el sello RUMBERA RECORDS. Según la crítica lo define como un auténtico derroche de arte, facultades y perfecta producción -al que acompaña un libreto con un gran reportaje fotográfico- que viene a marcar una consagración definitiva de la joven cantante sevillana en esta nueva etapa que ahora se abre esplendorosamente ante ella.
Recorramos juntos el camino que nos quiere mostrar la cantante sevillana por sus once temas...


1. Pensaba Que Era Yo: Abre el disco con este medio tiempo donde la voz de Melody suena dulce y sensible. Me encanta la música, la voz y la armonía que crea en conjunto. Los ''Ai, ai..'' en tono etnicos del puente musical me enamoraron a primera escucha. La segunda estrofa me encanta. Y es que a veces pensamos que somos los únicos que habitamos un corazón y nos rompemos por dentro al descubrir que en él hay muchas más habitaciones ocupadas.
NOTA 10

2. No Entiendo: Descubrimos una Melody mucho más pop-rock en un corte donde la voz de Melody muestra matices bastante diferentes. Los coros, la producción y la letra me gusta mucho. ¿Por que juegas con mis ilusiones si luego no quieres nada? Me dejas perdido y sin dirección...Aclárate por que no quiero volver a perder en la ruleta del amor...Grande este tema más diferente a lo que Melody nos tenía acostumbrados.
NOTA 9

3. Gritaré: Sorpresa, un intro electrónico, una batería, Melodía muy guerrera y una canción oscura y con mucha garra. Pop rock en estado puro, con toques de electronica y con un mensaje muy claro. Sigo en pie a pesar de haber destrozado todos los sueños que teniamos juntos. La producción, junto con la base musical es un lujo.
NOTA 10

4. Tú No Sabes Quererme: Me derriten los violines...Y estos no iban a ser menos. Un medio tiempo que crece y crece durante los 4 minutos y 18 segundos que dura la canción. Esos ''Uh, oh'', la letra y la voz dejan muy claro que Melody ha crecido y muestra que es una mujer echa y derecha. Este es el tema que me puso los pelos de punta desde el segundo que empezo la música. Esa risa que la sevillana suelta en el puente me estremece... Enhorabuena por tratar un tema tan crudo con tanta elegancia.
NOTA 10

5. Mi Nombre Está En Tu Piel: Seguimos con los uptempos. Me recuerda mucho a Thalía en la forma de parafrasear. Ese estribillo que se pega como un chicle, la voz de la sevillana está bastante contenida hasta que explota en el puente y vuelve a demostrar que ella tiene un gran instrumento.
NOTA 8

6. Cuánto Me Cuesta: El segundo single del álbum aterriza en el sexto corte del LP. La lluvia, un violonchelo, Melody susurrando...los latidos de un corazón en forma de batería marcando el pulso del tema. Vuelvo a escuchar una Melody adulta, con una voz que muestra matices que me encanta. A veces no entendemos por que queremos a alguien a pesar de que nos hizo daño, nos destrozo y nos hundio en lo más profundo...Pero a pesar de todo seguimos empecinados en atarnos a su piel...Me encanta como el estribillo llega con esa explosión y derroche de voz de la joven.
NOTA 9

7. Ten Cuidaíto: El tema más electrónico y ''dance'' del álbum ya lo conocíamos hace un par de años. Unas voces masculinas, Melody distorsionada susurrando el titulo de la canción y rompe con una base potente y muy bailable. No es una amenza pero...Quién la hace la paga y Melody lo deja muy claro, nos vemos en el camino y pagarás lo todo lo que has echo. El final me encanta.
NOTA 10

8. Mucho Camino Por Andar: El sonido de las olas y la cantante casi acapella hasta fundirse con el piano, así empieza el corte que da nombre al disco. Siendo sincero la voz de Melody en este tema me tiene hechizado, pero me falta algo...Quizás un punto en el que explote, aún así es un tema relajado que se deja escuchar. Los falsetes que hace en los finales de las frases me enamoran.
NOTA 7

9. Escrito En La Pared: Cambiamos totalmente el ritmo del álbum y nos llega otro temazo. Una mezcla entre el electro,el electro latino y el toque hip hop en las estrofas con un estribillo que se pega. El puente con las voces y la música me tienen moviendo todo el cuerpo. Es el tema estrella del disco, esperemos que sea single por que se lo merece.
NOTA 10

10. Lo Que Llevamos Dentro: Un corte diferente, pop rock y reggea mezclado en este tema que me dejo un poco frío con los previos del álbum, pero al escucharlos por completo me ha encantado. Los pre-estribllos son la caña. Quizás es la Melody más ''infantil'' en cuanto a forma de cantar y recuerde mucho a otros discos, pero que quizás sorprenda el ritmo, la melodía y la forma de interpretarla.
NOTA 7

11. Hoy Me Voy: Finalizamos el disco con un corte que abre con guitarra española. Melody coquetea de nuevo con el electro latino y vuelve a salir airosa. Aquí se escucha a la cantante con los matices de ''La Novia Es Chiquita". Vuelve a contar con el DJ Pana (cantante con el que participó en el remix de su éxitoso tema NO SÉ) que le da un toque muy chulo al tema. Puede ser otro single para las noches de verano.

NOTA 9

NOTA FINAL: 9
Un disco con una producción impecable. Los temas están bien escogidos, la voz de Melody suena mucho más madura y deja atrás su lado más flamenco para volver a evolucionar en cuanto a estilo musical se refiere. Es una pena que un gran disco pase desapercivido por que sinceramente la sevillana se merece todo lo bueno que le pase. Espero que las radios le den mucha promoción por que este gran álbum se merece llegar a lo más alto.
Larga vida a Melody



PREVIOS DEL ÁLBUM: 

De momento puedes comprar el disco en formato físico através de su tienda Oficial  
o conseguirlo en formato digital en iTunesAmazonPlay Store. O escucharlo en Spotify y Deezer.



Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine