Little Mix, DNA

Hola, después de una artista española, me marcho a descubrir otras artistas. Os traigo a una girl band británica que hace poco irrumpio en el mundo musical. Ellas son Little Mix...¿Aún no las conoces?



Little Mix (formado originalmente como Rhythmix) es un cuarteto musical femenino británico formado en 2011 durante el programa The X Factor. Sus integrantes son Perrie Edwards, Jesy Nelson, Leigh-Anne Pinnock, y Jade Thirlwall. Sus integrantes fueran rechazadas como solistas. Originalmente, el grupo se llamaba Rhythmix, pero debido a que ya había una organización caritativa con el mismo nombre, fue cambiado a Little Mix



Perrie Louise Edwards nació el 10 de julio de 1993 (20 años) en South Shields, Tyne y Wear. Sus padres son Alexander Edwards y Debbie Duffie. Tiene un hermano mayor llamado Jonnie. Cuando nació le diagnosticaron Anosmia. Empezó a cantar con 5 años junto a su hermano que tocaba la batería. Perrie audicionó exitosa mente como solista para la octava temporada de The X Factor con la canción You Oughta Know de Alanis Morrisette, sin embargo, falló el primer desafío de el bootcamp, para, posteriormente, ser puesta junto con las otras chicas en la banda.



Jessica Louise Nelson nació el 14 de junio de 1991 (22 años) en Romford, Londres. Hija de una madre soltera, tiene dos hermanos, Jonathan y Joseph. Jesy se cambio 5 veces de colegio porque sufría Bullying por su sobre peso. Nelson comenzó a trabajar como camarera en un bar antes de unirse al grupo. En su primer audición cantó «Bust Your Windows» de Jazmine Sullivan, falló el primer desafío de el bootcamp, para, posteriormente, ser puesta junto con las otras chicas en la banda. Desde su incorporación a la banda, volvió a enfrentarse al bullying y tuvo dificultades para seguir en The X Factor.


Leigh-Anne Pinnock nació el 4 de octubre de 1991 (22 años) en High Wycombe, Buckinghamshire. Tiene descendencia jamaicana, además dos hermanas mayores, Sarah y Sian-Louise. Sus padres se divorciaron en el año 2009. Decidió que quería ser cantante porque siempre actuaba en todas las representaciones que hacia en el colegio y en el instituto y eso la gustaba y siempre solía ser la estrella. Trabajaba como camarera en la cadena de pizzas Pizza Hut. En su primera audición en The X Factor Uk, interpretó la canción «Only Girl (In the World)» de Rihanna, falló el primer desafío de el bootcamp, para, posteriormente, ser puesta junto con las otras chicas en la banda.


Jade Amelia Thirlwall nació el 26 de diciembre de 1992 (21 años) en South Shields, Tyne y Wear. Su madre soltera, Norma, tuvo un hijo más, Karl. Al principio, ella era estudiante y participó en varios concursos de canto en la zona. En 2008 hizo su primera audición para The X Factor cantando Where Do Broken Heart Go de Whitney Houston llegó hasta el Bootcamp ahí la eliminaron. y en la séptima en 2010, pero tampoco pasó la bootcamp. Audiciono para The X Factor 2011 con la canción I Wanna Hold Your Hand de The Beatles, falló el primer desafío de el bootcamp, para, posteriormente, ser puesta junto con las otras chicas en la banda. Thirlwall ha sido comparada con Cheryl Cole por el famoso periódico The Mirror, diciendo ella que es una de sus ídolos junto a Beyoncé.

DNA —en español: ADN— es el primer álbum de estudio del grupo británico Little Mix. Fue lanzado el 19 de noviembre de 2012 a través de Syco Music. El grupo comenzó a trabajar en la grabación del álbum en diciembre del 2011 y concluyo en septiembre del 2012. Durante todo el proceso de grabación, Little Mix trabajo con varios productores, entre ellos TMS, Future Cuy, Steve Mac, Jarrad Rogers, Richard Stannard, Ash Howes, Jon Levine, Xenomania, Fred Ball y Pegasus. El álbum fue co-escrito por Little Mix y y también por miembros de otros famosos grupos de chicas, incluyendo a Nicola Roberts de Girls Aloud, Shaznay Lewis de All Saints y T -Boz de TLC.
¿Conocemos juntos el ADN de éste álbum?


1. Wings: Abre el disco un tema explosivo donde las chicas muestran su capacidad vocal en todo momento. Energía, actitud, diversión con una letra divertida. Los cambios de ritmo, las armonías y el buen rollo que desprende el tema me hacen divertirme y escuchar el disco completo.
NOTA 9



2. DNA: El tema que da nombre al álbum nos trae un intro con un sonido como de caja musical, mezclada con tambores. El puente musical con las voces distorsionadas de la chicas para explotar en ese estribillo rápido y certero son de lo mejor del tema que corre a cargo de TMS. Quizás la letra con esas rimas y esa manera torpe de hacer que todo encaje le quiten gracia al tema, aún así el corte cumple su cometido y se deja escuchar.
NOTA 7

 

3. Change Your Life: Nos hacemos mucho más fuertes contra las críticas y nos atrevemos a vivir nuestra vida como nosotros queramos, sin prisas, sin pausa y con la cabeza bien alta. Un verso medio cantado, medio hablado para irrumpir en un estribillo dónde las voces son bien empastadas. Nos relajamos con un mid-tempo con ese mensaje positivo y disfrutamos de las voces de las componentes que transmiten a la perfección el mensaje que nos quieren mandar.
NOTA 8
4. Always Be Together: La balada ''Girl power'' se nos presenta en la cuarta pista. Una letra cargada de clichés, un piano un poco pesado mezclado con una batería. Quizás lo que debería de ser un tema para casi el final del disco se queda a medio gas y es preferible pasarla de largo...Eso si las voces de las chicas suenan genial.
NOTA 6


5. Stereo Soldier: Mi tema favorito. Un intro marcado por una batukada,unos cuernos distorsionados y una letra bastante absurda y facilona que se engancha y te deja con una sonrisa. Las armonías de las cuatro componentes son excelentes y te hacen querer marcar el paso con los pies y los hombros...Un verdadero caramelo.
NOTA 10

6. Pretend It's OK: Volvemos a bajar el ritmo del álbum y tiramos de nuevo por los medios tiempos. Una muerte que deja a las chicas sumidas en la oscuridad, sin aceptar esa marcha. Una melodía que pretende ser drámatica y que sabe tocar la fibra. Quizás es mejor que el tema 4 y mucho más interesante en cuanto a lírica pero tanta balada junta puede hacerse pesado.
NOTA 7

7. Turn Your Face: Una relación tóxica que les parte el alma. Unas voces repartidas en las estrofas con un piano y alguna cuerda para esta balada que te pone los pelos de punta en según que momentos (con las notas más altas dónde las chicas se esfuerzan en llegar). Emocionante y mucho más bonita que anteriores temas.
NOTA 9

8. We Are Who We Are: Un intro de guitarra nos trae una canción que para mí es demasiado plana en cuanto a música y letra se refiere. Aceptarnos como somos, no tener miedo a nuestros defectos y saber que siempre podemos contar con nuestros verderos amigos y familia para los peores momentos. El estribillo es algo pegadizo.
NOTA 8 

9. How Ya Doin'?: Unos tonos telefónicos para presentarnos un tema entre el hip hop y el funk (me recuerda mucho a Love Thing de Spice Girls). Un tema que suena retro pero actual, aun que la letra suena desfasada por la gran rápidez con la avanza la tecnología. Un soplo de aire entre tanta balada.
NOTA 9

10. Red Carpet (Feat. T-Boz): Un bajo potente, unas armonías y una letra sobre un chico que les cambia la forma de ver la estila nos lleva de nuevo a un cambio de estilo en el décimo corte. Me encanta la base musical y quizás los trozos después del estribillo me recuerdan mucho a Cher Lloyd en la forma de cantar-rapear. 
NOTA 9

11.Going Nowhere: Una guitarra española en un tema de ruptura que se mezcla como una suave balada casi acúsitca. Con un rap bien colocado para descargar tantas emociones, pero que a su vez muestra otra cara de las chicas. Muy grande las armonías de nuevo y los giros vocales de las cuatro componentes.
NOTA 10

12. Madhouse: Cierra la versión estándar el tema más oscuro del álbum. Una canció de locura, con una risa que eriza la piel y una base musical que vacila entre las bandas sonoras de películas de terror (en el puente musical). La letra es bastante divertida y distraída pero para cerrar el álbum es una manera rara de hacerlo.
NOTA 7

NOTA FINAL: 8.25
Un buen debut con grandes temas. Un grupo que poco a poco busca su sitio en el mundo musical y que con este álbum tratan de acomodarse en un estilo Quizás se abusa mucho de los medios tiempos para mostrarnos que las chicas saben cantar y no son más que una cara bonita. Pero aún así es un disco decente y bien producido y como curiosidad muchas de las letras la firman las mismas chicas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán