Cher Lloyd, Sticks + Stone (US Version)

Buenas tardes. Hoy os traigo a una artista que me encantó desde la primera vez que esuche el álbum. A la espera de que el segundo disco se filtre por completo y con la versión deluxe, vamos a desgranar el primer álbum de Cher Lloyd...

Cher Lloyd (Malvern Worcestershire, Reino Unido, 28 de julio de 1993) es una cantante británica que saltó a la fama cuando quedó en cuarto lugar en el programa internacional The X Factor. Después, Cher Lloyd firmó un contrato con Simon Cowell, para Sony Music afiliado a la productora Syco Music.




Sticks + Stones es el primer álbum de la cantate británica, lanzado el 7 de noviembre de 2011 bajo el sello Sony Music.



1.Want U Back: Unos sentitazodres, unos gruñidos de la británica y una actituda mordaz y picara hacen de este tema un punto a favor de la joven. El estribillo es fácil de digerir y tiene un gran gancho en todos los sentidos.
NOTA 10 

 2.Grow Up (feat. Busta Rhymes): Una pista que coquetea con el hip-hop, con un toque caribeño. Una Cher agresiva, cañera, potente y disparando frases casi sin respirar. En el puente aparece el rapero que encaja a la perfección con el tema y le da un toque mucho más 'agresivo' si cabe.
NOTA 9

3. With Ur Love: Un dulce caramelo llega en el tercer puesto del álbum. El toque justo de hip-hop, un toque de sintetizador y unos versos donde Cher demuestra el control vocal que tiene y que no es solo una chica hiphopera.
NOTA 10 

4. Behind The Music: Un medio tiempo hermano pequeño del primer single de la joven. Un himno en toda regla, ser fiel a uno mismo, ser diferente y creer en todo lo que nos proponemos. Quizás es la canción más floja del álbum, pero se deja escuchar.
NOTA 8 

5. Oath (Feat. Becky G): Huele a playa, a sol, a palmeras...Una verdadera oda a la amistad donde ambos cantantes se empastan genial. Entre el rap y las voces pulidas y empastadas nos llega este corte que trae unas guitarras eléctricas y un sonido playero que invita a bailar.
NOTA 9

6. Swagger Jagger: O te encanta o lo odias, pero no pasa inadvertido...Un tema fresco, diferente con el que Cher se burla de todos aquellos que le han dedicado una crítica. Sintetizadores, vocorders y auto tune por un tubo para ser un pelotazo.
 NOTA 10



7. Beatiful People (Feat. Carolina): Un medio tiempo que roza la balada. Entre piano y cuerdas nos llegan las dos voces de los cantantes se muestran versátiles. El problema que le veo es que esta muy producida y desluce la letra y la parte melodica. Quizás si solo fuera a piano y voz ganaría mucho más.
NOTA 7

8. Play Boi: El sonido ochentero mezclado con el dupstep nos aterriza en la octava pista. Tartamudeo, rápidez, descaro y pop brillante es el punto fuerte del álbum. Un tema en toda regla que hace que le cogas con más energía los siguientes temas del disco.
NOTA 10

9. Superhero: Un sentitazdor, un violín y un piano que unido a la voz languída de la cantante hacen de un tema un búcle repetitivo y carente de gancho. La parte que se salva es cuando Cher se lanza a rapear y dejar claro que es lo que mejor se le da.
NOTA 7

10. End Up Here: El disco finaliza con un medio tiempo ochentero con poco gancho. En él nos encontramos a Cher débil, lamentandose de la ruputra...Es un cierre un poco soso entre tanto tema potente. Es un tema que se deja escuchar y para mí es muy azucardado.
NOTA 8 

11. RIOT! (Bonus iTunes): Como regalo a los compradores de la edición digital Cher nos presenta otro corte con aire de hip hop, con cierto parecido a Behind The Music. Adoro los estribillos, la base musical y sobre todo el puente donde Cher vuelve a ser mordaz y rápida.
NOTA 10

NOTA FINAL: 8.90
Un disco de pop fácil y de corta duración (se escucha y se disfruta en menos de 35 minutos a pesar de tener multiples versiones hasta 7 versiones) con muchos ganchos y mucha potencia. Cher es una artista rebelde, con un álbum debut que dejaba claro que daría guerra y que tenía mucho que contar. Espero con ganas poder contar mañana el segundo disco que está al caer...Que grande es Cher.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine