Virginia Labuat, Dulce Hogar

Buenos días y feliz martes a todos. Seguimos con la artista linarense Virginia Labuat. Hoy descubrimos el álbum mimado de Virginia...


Te invito a que entres en su particula 'Dulce Hogar'

Dulce Hogar es el segundo álbum de estudio de la cantante Virginia Labuat, y el primero en inglés y castellano. Se puso a la venta el 29 de marzo de 2011 y está compuesto en su totalidad por Virginia Maestro. El álbum entró en su primera semana al número 11 de los más vendidos de España.
Aún como parte de Labuat, el 13 de julio Virginia Labuat se desplaza al estudio de grabación GG Producciones para grabar las maquetas de su propuesta de repertorio para el segundo álbum de Labuat, en el que además, no participaría Risto Mejide.
En enero de 2010 comienza con la grabación del disco, en el que Virginia es coproductora de los temas, en los que también participan Iñaki García (producción artística, arreglos, piano y teclado), Ismael Guijarro (producción técnica), Jorge Ojea (guitarra, banjo, ukelele y dobro), José Bruno "El niño" (batería), Toño de Miguel (bajo y contrabajo), Manuel Machado (trompeta), Carlos Narea (percusión menor) y Oscar Claros como ingeniero de mezcla. También se confirma la marcha de The Pinker Tones de Labuat.

Vamos a destripar el álbum track por track...

1. Run To You: Un toque pop fresco y jovial con toque delicado a country nos abre la puerta a este hogar...Dos voces con doble registro hacen de este un gran corte para conocer el resto de la casa.
NOTA 7

2. Por Una Vez: Un corte con toques soul y un poco 'pastelosa' en cuanto a composición. Suena a retro pero comercial y eso es de agradecer.
NOTA 8

3. The Time Is Now: Cambios constantes de ritmos, positividad por todos los lados y un tema original con el que Virginia dio a conocer este hogar.
NOTA 10
 

4. Hasta Donde Iré: Relajamos el ritmo. Un tema dónde la voz de la joven es lo que más brilla durante todo el tema. Cumple con su comedido y es una de mis favoritas del álbum.
NOTA 10 

5. Te Doy Mi Voz: Este tema me recuerda un poco a su anterior disco, por el ritmo y la música. Una canción pegajosa y divertida de nuevo que se engancha a la primera. La letra es sublime. Los coros son lo mejor del estribillo.
NOTA 8

6. Insomnio: Cuando lo escuche por primera vez sentí que la voz de Virginia llegaba a otros registros. La producción es impecable y creo que es lo bueno de este tema. El corte más delicado del álbum y la joya mimada de la cantante.
NOTA 10

7. 107 Veces: El eterno single del álbum que jamás fue...Una pena por que es pegadiza con ese aire de pop fresco que recordaba un poco a Nena Daconte...
NOTA 10

8. Hoy Por Ti: El tema más simple del disco pero con una producción excelente. Un hukelele, una guitarra y una voz melancólica para un tema muy veraniego.
NOTA 8

9.  Tal Vez: Un ritmo muy directo, con una voz simpática en ese comienzo, con toque de Jazz y suave toque americano llega este tema que es el hermano pequeño del tema 8 (107 Veces). Lo mejor es el estribillo divertido y travieso.
NOTA 10

10. I Call Your Name: Una balada muy negra desemboca en un potente soul con aire de misterio. Al principio no me gustaba mucho, pero con las esuchas llego a engancharme...
NOTA 8 

11. Under Your Skin: La canción más sugerente del álbum. ¿Querías Jazz? Pues este tema lo da y tiene gracia que una artista española haga este tema por que aquí ni por asomo estamos acostumbrados a escuchar este tipo de música.
NOTA 8

12. Circus: Un tema con mucho swing. Un corte entre el jazz y el soul con unos cambios de ritmo bastante diferente. Para mi es un tema flojo, para otros es un temazo en toda regla. No sé por que es el único tema que me cuesta escuchar seguido...
NOTA 5


13. Sin Corazón: A caballo entre la ranchera y el medio tiempo que me encanta. Una buena voz y una buena letra para otra de las producciones más sencillas del álbum sin necesidad de rellenar el tema.
NOTA 10 

14. Liten Y De Litín: Un cuento infantil, una voz rezumando amor y un piano que acompaña los 2 minutos y 14 segundos que dura este tema que estremece a Virginia.
NOTA 6

NOTA FINAL: 8.40
He de decir que este disco a día de hoy me sigue costando escucharlo entero. A veces me suenan casi todas las canciones iguales, otros días disfruto mucho de las influencias de Virginia. Lo malo de este disco es que tiene unas metáforas muy liosas, unos gorgoritos en las canciones para poder rellenar el espacio y unos cambios de ritmo que me hacen perder el hilo de la canción. Pero es de agradecer que la joven crezca y experimente para poder regalarnos el disco que mañana miércoles conoceremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán