Shara, Enámorame

¡Buenos días buceadores! Este miércoles  presento a una cantante que desde siempre me ha gustado. Shara Gaviño (ex componente de Kiko&Shara).


Shara Gaviño Román nació el 14 de junio de 1987 en Cádiz. Esta gaditana, a igual que su hermano, empieza participando en los carnavales. En el año 2005 graba su primera maqueta con el apoyo de Ismael Moya en las que se incluyen tres canciones de éste. Al escucharla, Pep’s Records le ofrece un contrato discográfico en solitario, pero poco después, se le vuelve a entregar una segunda maqueta a la compañía discográfica, en la que se incluye una canción en la que Kiko, su hermano, canta a dúo con ella. Tras escuchar la maqueta, deciden que lo que realmente quieren es un dúo, que se llamaría de Kiko & Shara.

Enamórame es el primer disco en solitario de la cantante gaditana. Un álbum producido por David Villar y grabado en marzo de 2011 en Villarecords en Chiclana De la Frontera (Cádiz). Un álbum formado por doce canciones (cinco de las cuales estan co-escritas por la propia cantane). ¿Nos enamoramos de Shara y de su voz? 
He aquí el track by track del álbum...

1. Ya Me Cansé: Un piano y unos suaves 'Laira, lara' abren esta balada, que fue segundo single del álbum. La traición, el dolor que supone creer a alguien y que te destrocen las mentiras, intentar recuperar el timón de la pareja y perder la fe en ese amor que duele. Me encanta la forma que tiene de cantar Shara.
NOTA 10

2. Enamórame: Un bajo potente, una melodía salpicada por coros masculinos y un tema pop con el ritmo del bajo durante toda la canción y un poco de electrónica en su estribillo. Intentar superar la perdida de esa persona querida, suplir con otros besos y darse cuenta que la necesitas. Me encanta el estribillo.
NOTA 10

3.Todo Lo Que Soy: La canción más pop dance del álbum. Seguimos con los anhelos y las añoranas. Reconocer que el amor de tu vida lo es todo y no tenerlo duele y mucho...Y más si le dices todas las cosas tan bonitas que Shara canta en este corte. Los coros de los estribillos me encantan.
NOTA 9

4. En Mil Pedazos: Un corte con base electrónica, auto tune en el principio del tema. En este tema la joven deja atrás una relación que no llegaba a saciar sus deseos y le dice al chico que ahora es más fuerte y que jamás la vera rogar por su amor de nuevo.
NOTA 9

5. Paraísos Artificiales:  Un medio tiempo que nos cuenta la historía de un supuesto ex novio de Shara metido en el mundo de las drogas, de como ese vicio consume una relación y la propia vida del ex novio...Un bonito tema con una melodía dulce, que contrasta con la letra cruda y dura del tema. Es un tema agradable que se deja escuchar...
NOTA 7

6. Por Qué: Una balada preciosa, piano, batería y unos suaves víolines de fondo son la base de este tema. La voz de Shara no tiene artificios, clara, sentida y con un dolor amargo en las frases. Me encanta la interpretación de la joven gaditana.
NOTA 10

7. Hoy No: Un medio corte pop con toques de R&B sutiles que recuerda a temas del dúo que tenía Shara con su hermano Kiko. La letra me gusta, pero la melodía en los estribillos no me engancha.
NOTA 8

8. Si Es Contigo: Otro medio tiempo con la batería y el bajo resonando durante todo el tema. Me encanta las estrofas y los estribillos. La letra vuelve a ser de alguien que espera otra oportunidad de tener a la persona a la que ama.
NOTA 9

9. Salvaje: El tema canalla del álbum. Pop con una base marcada por el ritmo de la electrónica, en una canción divertida. Shara provocativa, directa y sin rodeos te dice que si la prueabas una vez te puedes quedar prendada de ella. La letra es simple y efectiva para que se te quede el estribillo.
NOTA 9

10. Atada A Ti: Bajamos el ritmo del disco y nos encontramos con una mid tempo que bebe de la balada sencilla con esas guitarras españolas. Shara intepreta este tema dulce y con mucho sentimiento en el último estribillo. La letra me encanta y los puentes musicales que hay entre las estrofas son preciosos. Me gusta la segunda estrofa más que la primera.
NOTA 10

11. Tras Las Luces: Este tema ya lo público Lorena Gómez (Operación Triunfo) y la verdad es que no me lo esperaba encontrar un año más tarde en el álbum de la Shara.
Un tema que nos explica que los artistas son seres humanos, que sufren y aman tienen se bajan de los escenarios, reconocen que sin nosotros los fans no son nada, que ellos viven su sueño gracias a nuestro apoyo y que a pesar de tener problemas cuando sube el telón se entregan. Un tema fácil de escuchar con una guitarra eléctrica en su puente musical.
NOTA 8

12. Ya Me Cansé (Piano Y Voz): Sublime interpretación del primer corte del álbum. Sentimiento en estado puro, voz perfecta y el suave arrullo del piano, hacen de este tema un bonus track dulce y delicado, perfecto para cerrar el álbum.
NOTA 10 

NOTA FINAL: 9
Un disco fácil de escuchar, donde la voz de Shara muestra algunos matices que antes en el dúo con su hermano no escuchabamos. Es verdad que sigue la tónica de los discos en compañía y es de agradecer que no cambiará de rumbo por que era su estilo y le quedaba como anillo al dedo. Espero que pronto nos dé noticias de nuevo álbum, por que tengo ganas de Shara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán