Ruth Martínez, Con Flores A María


Buenos días, mientras votáis en la encuesta para ver que discográfica queréis descubrir os presento a esta artista catalana. Se llama Ruth Martínez y tiene dos discos en el mercado: Con Remiendos En El Alma y éste útlimo al cual le daremos un repaso: Con Flores A María.

Nacida en Barcelona, Ruth Martínez ha actuado en toda España y en estadios como el del Futbol Club Barcelona ante 70.000 espectadores. En el año 2005 sale en el mercado su primer single "Si dices que mi amor te está matando". En 2007 lanza "Con remiendos en el alma", su primer "LP" en solitario.
Quizás muchos de vosotros conozcáis por ser Ruth Lee y hacernos bailar en verano con este tema...
O quizás por temas como este no incluido en ningún disco.
En el 2012 llega su segundo trabajo, Con Flores A María...¿Lo descubres conmigo?

 1. Confidencias: El primer tema es una agradable versión de Dyango, que poco despues versionaría Vicente Seguí en su álbum debut. La voz suave y casi surrada en el principio del tema me encanta. El estribillo lleno de dulzura me enamora.
NOTA 9

2. Volver A Ser Yo Misma: El segundo corte es un tema mid tempo con base pop donde la batería marca el compás durante toda la canción. Positividad optimismo y ganas de vivir la vida como yo decida. Decirle adiós y recuperar las riendas de nuestro destino es lo que nos canta Ruth.
NOTA 8 

3. La Fe De Cupido: Un medio tiempo con un saxofón que le da un toque elegante al tema. Esta canción ya estaba incluida en el anterior trabajo, pero que ahora Ruth la rescata para aquellos que no tuvieron la oportunidad de descubrir este trabajo. Lo mejor para mí es la voz de Ruth y los estribillos.
NOTA 9

4. La Carretera: Un medio tiempo dulce acompañado de una armónica, con una voz suave y con unos matices nuevos que no pudimos ver en su anterior trabajo. El cover de Julio Iglesias es un acierto en la voz de la catalana, al cual le cae como anillo al dedo. Amo como alarga las palabras en el final de cada frase y las respiraciones entre estrofas me gustan mucho. Fue elegido primer single oficial del disco.
NOTA 10


5. Prefiero Morir:  La voz rota de Ruth se desnuda en este medio tiempo con toque pop rock suave y sutil. Sin querer nos damos cuenta de que echamos de menos a esa persona y que la necesitamos al lado para poder vivir. Este tema rezuma amor por todos los lados. 
NOTA 9

6. Márchate: Con un toque sutil de flamenco, una guitarra española y la voz delicada y suave de Ruth se abre paso otro medio tiempo que va creciendo conforme pasa los segundos del tema. El estribillo es mi parte favorita del tema, la voz de Ruth suena con fuerza y con mucha potencia. La guitarra electrica en el puente musical le da un toque cañero para volver a bajar el ritmo en mitad de la segunda estrofa. Otro tema que ya estaba incluido en el LP 'Con Remiendos En El Alma'.
NOTA 8.75

7. Sabrás Que Has Sido Tú: Un medio tiempo con toque folk y pop rock en el tema siete. Una canción rápida, divertida y donde la voz de Ruth suena mucho más cándida en las estrofas y más pícara en los estribillos. Los 'Tú, tú...' que se repiten se enganchan y es difícil no tararear esa parte.
NOTA 10 

8. A Tiempo: Mi tema favorito del disco. Ya sea por la letra, por la forma de cantar de Ruth o por la música que me estremece y me deja sin palabras. Es una canción que dice mucho y es que a todos nos ha pasado que a menudo no decir esas dos palabras 'A tiempo' hacen que se rompa todo y nos quedemos solos...
NOTA 10

9. Suave: Como si de un sutil bolero o un tango se tratase Ruth desliza las palabras con un toque seductor en la voz y nos envuelve en volutas de humo, copas…Dejarse llevar por los deseos más ocultos y el frenesí de estar con un extraño haciendo locuras…Lo mejor es el toque pícaro en la voz de la catalana. Escrita integramente por ella, es la primera canción que se ha decidio a incluir en el álbum.
NOTA 9 

10. Algo: Otro tema incluido en su primer disco debut. Y este es otro de mis temas favoritos. Es una canción directa, fácil y divertida. Y es que Ruth tiene claro que no hace falta tener muchas cosas en la vida para ser feliz. Basta con descubrir todo lo que llevamos dentro y darnos cuenta de que si se quiere se pude lograr todo.
NOTA 10 

11. A Puro Dolor: Cerramos el disco con otra gran versión del grupo Son By Four. Un quejio flamenco nos adentra en otro tema más relajado. El estribillo se vuelve rápido y adictivo con esas dobles voces y esas palmas que le dan un toque mucho más 'flamenco' al tema. 
NOTA 10

NOTA FINAL: 9.35
Es curioso como Ruth cambia de estilos en este disco y sale airosa de todos ellos. Cabe destacar que en cada canción, en cada versión la joven artista imprime su sello personal y le da su propia personalidad al tema. Su voz puede ser cálida, sutil, seductora y elegante. La producción es sublime y remarca y deja claro que lo que importa es el instrumento que posee esta artista, su voz que suena limpia y sin retoques en cada tema.
La pena es que tres de los once temas ya los tenía en su anterior trabajo y que han quitado el puesto a otras canciones, pero Ruth quería destacar esos temas que para ella eran muy buenos y no se les dio el reconociento en su anterior etapa. Espero que podamos seguir disfrutando de esta artista y que la reconozcan mucho, por que se merece todo el apoyo por que sus trabajos son de muy buena calidad, tanto musical, como vocal.

Podéis escuchar este disco en Spotify y comprarlo en iTunes



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán