Labuat

Con la encuesta cerrada y con un 64% de votos, hacen ganadora a Virginia Maestro, o como se le conoce en la actualidad Virginia Labuat.


Así que hoy empezamos a concer a fondo los discos de esta artista. Un verdadero placer para los sentidos...

Virginia Maestro Díaz (Linares, Jaén, 29 de septiembre de 1982), conocida por el seudónimo de Virginia Labuat, es una cantante y compositora española. Se dio a conocer como concursante en la sexta edición de Operación triunfo. Su estilo particular y timbre vocal le atrajo a un amplio y creciente apoyo del público.
El 22 de julio de 2008 se proclamó ganadora del concurso con el 55% de los votos, consiguiendo así un contrato discográfico con Sony BMG.


¿Quién no recuerda este tema en la voz de Virginia?



 El 5 de diciembre de 2008 se anunció el nombre bajo el cual editaría su primer trabajo discográfico. Así nacía Labuat, proyecto artístico que se define como un "triángulo equilátero" compuesto por 3 vértices: The Pinker Tones, en la producción, Risto Mejide, en la composición, y la propia Virginia Maestro, que aportó su voz e imagen. Se presentó oficialmente a los medios en una rueda de prensa celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el 4 de febrero de 2009.Fruto de este proyecto es su álbum debut, de título homónimo, que fue publicado el 24 de febrero de 2009 y debutó en el puesto número 2 de las listas españolas, convirtiéndose en un éxito de ventas. ¿Conocemos esa "cajita de música"?

1. De Pequeño: Unos divertidos 'Na,na, na', una música que arrolla y una voz suave y sútil abren este disco. Una historia que nos cuenta los deseos y las ganas de hacer lo que nos dé la gana sin necesidad de dar explicaciones, ese momento de la infancia donde vemos todo como si fuera un reto y que nada ni nadie nos puede pisar. Los coros con las voces masculinas detrás de la dulce voz de Labuat me encanta.
NOTA 9
 

2. Ayer: Un toque suave de jazz se dan la mano en este corte con aire a Bossanova. Esta canción me recuerda ese dicho de 'No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.' Por que quieras o no el tiempo corre igual para todos y quizás sea tarde para hacer lo que deseas...
NOTA 8

3. Mentiras A Contraluz: Me encanta como la música y la voz de Labuat van unidas. Una producción excelente para aceptar que se rompió lo nuestro, que por más que mientas no hay manera de solucionar lo que ha ocurrido...Esos cambios de ritmo, a veces suena a country, otras a un órgano sesentero...Hacen de este un tema resultón y curioso.
NOTA 9

4. Soy Tu Aire: Adoro esos cascabeles, ese piano, esa flauta...La voz delicada, suave expulsando palabras bonitas y con una cierta timidez hasta romper en ese punto álgido de la canción. Es mi single favorito del disco y mi canción estrella. Soberbia la producción.
NOTA 10 

 
5. Lo Raro Es Vivir: Crudeza en las palabras de Virginia. Sobrevivir en esta jungla llamada 'VIDA' es complicado y duele mucho. La música con esos saxofones, ese toque de la batería me encanta, pero la letra en según que partes no va mucho con la historia.
NOTA 7

6. Defíneme Sin Ti: Otro de mis cortes favoritos del disco. Esa música de los años 80, esos vocales masculinos en las estrofas, esa letra bien construida hacen de este tema mi joya secreta del álbum.
NOTA 10

7. Carta De Otoño: Una carta escrita por Virginia (todos los demás temas son compuestos por Risto Mejide). Una percusión que suena durante toda la canción le quita la nostalgia que tiene la voz y la letra de esta canción. Es bonita sin más.
NOTA 7

8. Al Margen: Los sintetizadores, los ruiditos electrónicos, unos coros estupendos...Todo en una coctelera...Lo remueves bien y...Sale este tema sin estilo definido, divertido y ochentero que me saca una sonrisa...La mejor parte, el puente instrumental.
NOTA 9

9. Llueve Mal: El ritmo Motown hace gala en este tema en donde la voz grave de Virginia aparece y...¡Sorpresa! También tira de notas altas en las que se defiende genial. Es una letra oscura, pero la música es otra vez ochentera y vital.
NOTA 9

10. Ya Se Verá: Un cabaret lleno de humo, Virginia acompañada con un piano eléctrico y una guitarra acústica es el broche de oro para este álbum. Me recuerda un poco a blues y es de las mejores letras del álbum.
NOTA 10

NOTA FINAL: 8.80
Un disco diferente a lo lanzado por todos los ganadores de el talent show. Un disco variado, donde ninguna canción es igual a la primera ni a la última. Un proyecto arriesgado que pretendía darle indentidad propia a la niña de los ojos azules y lo consiguió. Con grandes temas y otros un poco 'raros' pero fácil de digerir y corto en su duración. Si tienes el vinilo podrás descubrir 'Soy Tu Agua''Al Margen[The Pinker Tones Remix]' otras delicias de temas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán