Jorge Y Anabel, Noches De Eros

Buenos días, aun que pasados por agua...Hoy es el útlimo día del mes de marzo y os traigo varias criticas musicales.
Empiezo por un dúo formado por dos ex concursantes de Operación Triunfo.


Anabel Dueñas quedó en novena posición en Operación Triunfo el año 2008.


Jorge Gónzalez quedó en octava posición en Operación Triunfo el año 2006 y tiene dos discos en solitario en el mercado (Dikélame y Vengo A Enamorarte)



Cordobesa y madrileño respectivamente unen sus voces y repasan doce de los temás más influyentes de Eros adaptándolos a su estilo y dándoles su particular sonido flamenco. ‘Noche de Eros’ se grabó entre Sevilla, Granada y Barcelona desde enero a mayo de 2010 bajo la producción de Sergi Pérez Berk y lanzado al mercado bajo el sello Blanco y Negro el 4 de octubre del 2010. Descubramos juntos este álbum. ¿Quieres?


1.Cosas De La Vida: Empezamos el disco con un tema mítico. Los dos jovenes se reparten las frases de las estrofas en un ritmo calmado con guitarra española y con palmas en su base musical. Lo mejor es la voz de Jorge en este tema.
NOTA 8 

2.Fuego En El Fuego: Una fusión entre el flamenco y lo latino se unen en este single de presentación. Las palmas suenan durante toda la canción. Aquí la voz de Anabel suena mucho más aflamencada que de costumbre y le resta un poco de credíbilidad al tema. 
NOTA 7
 
3.Fantástico Amor: Un medio tiempo dónde la batería, la guitarra española y el sabor andaluz se funden en una delicia de canción. La voz grave de Jorge abre el tema y se intercala con la voz de Anabel que suena mucho menos forzada que en las otras dos canciones. El estribillo con las dos voces me encanta
NOTA 10

4.La Aurora: Seguimos con los medios tiempos y su ritmo palmeado y con ese cajón detrás. Anabel suena mucho más cómoda en este tema y me gusta como le queda las estrofas a ambos. La pena es que al llegar al estribillo suenan muy gritones...
NOTA 7

5.Nada Sin Ti: Me encanta el tema y con esta versión no iba a ser menos. Agrable la música, las voces e interpretación de los dos jovenes son pura magia. Uno de los temas más destacados del disco sin duda.
NOTA 10

6.Una Historia Importante: Anabel defiende este tema sola. Suena potente, delicada en según que partes, pero lo fastidia al aflamencar casi todo el tema sin necesidad de hacerlo. Lo mejor es el cambio de ritmo en el estribillo donde las palmas y la batería suenan con claridad.
NOTA 9

7.Si Bastasen Un Par De Canciones: La gran balada de Eros, nos llega en forma de medio tiempo con las dos voces bien empastadas y sonando con potencia. Vuelve a repetirse la fórmula del ritmo con guitarra española y las palmas de los dos jovenes sonando durante todo el tema. Me gusta como Anabel canta la primera estrofa y el primer estribillo y Jorge la segunda estrofa y el segundo estribillo, hasta unir sus voces en el final de la canción.
NOTA 8 


8.No Estamos Solos: Subimos el ritmo del disco y nos metemos de lleno en un tema pop flamenco pero siendo fiel al ritmo de la canción original. Es curiosa la mezcla de las dos voces en este tema que Eros compartía con Ricky Martín y queda un tema divertido con los cambios de chica y chico. Anabel suena mucho menos gritona que en otras canciones y es de agradecer.
NOTA 8 

9.Cosa Más Bella: Volvemos a bajar el ritmo y Jorge nos canta esta delicada canción. La simetría relajada del corte, la delicadeza de los instrumentos y que Jorge suena muy dulce te atrapan en esta bella canción.
NOTA 10 

10.Emociones Cuantas Emociones: Si digo que este tema es uno de mis favoritos del disco, me quedó corto. Las dos voces me suenan genial, la música y la forma de interpretarla me hacen disfrutarla cada vez que la escucho. 

NOTA 10

11.Diálogo: Con un toque de reggea, batería y guitarra española nos llega este corte. La forma en la que cantan los dos artistas me gusta, pero quizás me sobra tanto quejio al acabar las frase. El saxofón le da un toque mucho más 'italiano' al corte y me gusta bastante.
NOTA 8

12.Cuanto Amor Me Das: Cerramos el disco con el tema más flamenco. Siguiendo la estela de Fuego en el fuego, lo latino y lo flamenco se dan la mano. El ritmo con las palmas, la guitarra española y la batería te hacen bailar esta rumba y con una sonrisa de oreja a oreja. Las voces suenan mejor y con más potencia y claridad sin muchos adornos en las frases.
NOTA 10

NOTA FINAL: 8.75
Un disco que muchos lo críticaron por ser pobre en ideas y con poco futuro, pero a mi me gusta como versionan algunos temas y otros no tanto. Quizás el exceso de gritos, quejios y gorgoritos en todos los temas pueden llegar a cansar. Además Anabel se empeña en aflamencar casi todas las canciones y lo mismo Jorge y creo que eso le resta credibilidad al proyecto por que no es necesario ser tan 'falmenco' para defender unos temas de corte pop flamenco o pop rumba. Ojalá que se vuelvan a unir en otro proyecto inédito por que me gustaba como empastaban las voces y el buen rollo que transmitian ambos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine