Belén Moreno

Sigo pegado al ordenador para traeros otro disco que tenía guardado en un cajón y que gracias a un amigo del facebook lo volví a escuchar.

Belén Moreno, nacida y residente en Jerez de la Frontera (Cádiz). Con tan sólo 14 años inicia su carrera musical con el grupo ''ZINKIYOS'', con quienes recorrió gran parte de la geografía española, realizando conciertos con gran éxito. En poco tiempo y a pesar de ser la más pequeña del grupo, destaca por su espontaneidad, alegría y sobre todo por sus cualidades interpretativas y artísticas.


En 2008 la joven se separa del grupo y después de actuar como telonera en la gira Los Rebujitos de ese mismo año, en 2009 saca al mercado su primer trabajo en solitario "QUIERO VOLAR". Su primer single "CUANDO TENÍA QUE JUGAR" fue un auténtico bombazo y consiguió en poco tiempo alcanzar la cifra de un millón de views en Youtube de su videoclip. Realizó más de 30 conciertos por España y las críticas fueron inmejorables. 



El  24 de Abril del 2012 se lanza al mercado el nuevo disco de la joven. Bajo la producción de Raúl Ruiz y bajo el sello  Warner Music Espain nos llega con 11 temas. Belén vuelve a sorprender por su enorme talento y su enorme voz. ¿Conoces a esta joven?

1. Labios Curanderos: El primer single del disco es una canción de corte pop flamenco dónde la joven se luce vocalmente sin excesos. Esa persona que se nos va de nuestro lado y la seguimos recordando a pesar de todo y queremos que sus besos sean nuestra cura para el dolor.
NOTA 10

2. Qué Es Lo Que Sientes: Una base musical con toques electrónicos para el segundo single de este álbum. Me encanta la voz del principio y esas dobles voces en las frases. La letra del cantante y compositor Felipe Conde nos trae una historia de alguien que espera saber los verdaderos sentimientos y que no quiere seguir atada al pasado sin tener claro lo que va a suceder.
NOTA 9

3. Quiero Ser (Con Los Rebujitos): La voz de la joven abre el tema casi susurrando y con una intepretación vocal que me encanta. Los Rebujitos le dan un toque muy diferente a sus estrofas y queda una curiosa mezcla en esta canción que me parece sublime.
NOTA 10

4. Quién Te Crees: Un medio tiempo que me gustó desde la primera escucha. La voz que saca en los pre-estribillos me encanta. La eterna pregunta de quién nos deja y preguntamos una y mil veces ¿quién te crees y quién eres tú para jugar conmigo? ¿Por qué no das la cara y dices la verdad? El cambio de ritmo en los estribillos y las estrofas me gusta muchísimo.
NOTA 10

5. Empezar De Nuevo: El componente de Los Rebujitos, Yerai Blanco vuelve a firmar este medio tiempo con el ritmo marcado por unos palillos. Belén pide que te vayas por que necesita respirar y ser libre de tus mentiras y de ti.
NOTA 9

6. Me Mata El Dolor: Como si de un blues se tratará, nos llega el sexto corte del album. Belén derrocha voz e interpretación. Un preso canta a las penas y explica como se siente él. No es una de mis canciones preferidas del disco pero se deja escuchar.
NOTA 7 

7. Si No Es Por Ti: El piano dolorido, la voz de Belén llena de pena y una base musical que cambia de ritmo con la batería en los pre-estribillos. La voz de la cantante cambia en los estribillos y saca rabia y me encanta.
NOTA 9

8. Hace Tiempo Que Cambié: El tema más directo y complicado del disco, con temática social sobre la sexualidad de un chico que ha nacido en un cuerpo equivocado. Belén canta con mucha dulzura en las estrofas y saca vozarrón en los estribillos para explicar a ese padre que ya no es un hombre...
NOTA 10

9. Cómo Te Puedo Ayudar: Otra vez el tema social. Una amiga que se preocupa por otra que tiene un problema, que se consume por dentro y por fuera por no querer pedir ayuda y no comer...La anórexia y la bulímia tratada con respeto por una joven de 17 años.
NOTA 10

10. Con Una Mirada: Mi tema favorito del álbum. Esta canción respira amor por todos los lados. Y es que a menudo las miradas bastan para saber que hay amor y cariño. (Os recomiendo la versión acústica que viene en la versión de iTunes)
NOTA 10

11. Cómo Le Dice: Ese padre desperado por encontrar un trabajo y que no tiene nada para llevarse a la boca y lo poco que tiene se lo quita para dárselo a sus hijos...Una triste realidad que ahoga a miles de personas. Una preciosa canción para cerrar el álbum.
NOTA 8

NOTA FINAL: 9.25
Una voz joven y potente llena de muchos matices. Un buen productor y unas letras que son directas y realistas sin necesidad de muchas metáforas. Es un disco agradable de escuchar con una buena producción y un gran equipo de letristas y musicos detrás. Espero con ganas que lance material nuevo por que me encanta Belén

Comentarios

  1. A mi me encanta este blog enserio. Siempre e querido saber algo mas de la bellísima Belén Moreno y aquí pues lo e encontrado. Voy a intentar compartir este blog todo lo que crea posible y espero que a mucha mas gente le guste tanto como a mí. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién es el autor de "Hace tiempo que cambié"?

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado leerte GRACIAS POR TODO, viene nueva música, un abrazo en el alma.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán