Rosa, Rosa López

Buenos días, hoy jueves os traígo a una de las artistas más queridas del panorama musical español: Rosa López

Rosa María López Cortés (nacida en Peñuelas, Láchar, Granada, Andalucía el 14 de enero de 1981), conocida como Rosa López, es una cantante española. Sé popularizó en 2001 por formar parte de la primera edición de Operación Triunfo, y representando a España en el Festival de Eurovisión de 2002. Lanzó su álbum debut Rosa en 2002, seguido de una serie de álbumes a lo largo de su carrera posicionándose todos ellos entre lo más alto de la lista de éxitos. Según los Productores de Música de España (Promusicae), a obtenido siete discos de platino y cuatro discos de oro por ventas de 860 000 álbumes certificados.Es una de las solistas femeninas nacionales más vendedoras de los años 2000. Muchas de sus canciones se han popularizado en las principales emisoras de radio musicales entre lo más alto de la lista, como entre las ventas de singles fisico.
¿Conocemos su disco más personal de cerca? 


Rosa López es el título del séptimo álbum de estudio y el segundo homónimo de la cantante Rosa López. Es su primer álbum editado por la agencia Cersa Producciones y distribuido por Universal Music Group.
Este nuevo trabajo se puso a la venta el día 26 de junio del 2012 en una edición de lujo (CD+DVD+Making-of) aSe trata de un CD con once canciones, diez de ellas inéditas más un homenaje que Rosa ha querido hacer a la gran figura de Mari Trini, mujer importante y leyenda de la música pop española.

1. Soy Una Mujer (Feat. DJ Kun): Primer corte del disco, como ya hiciera con su single 'Más', Rosa se mueve en una canción pop dance con rap de un DJ incluido. La letra con una gran declaración de intenciones: Soy una mujer no quiero que me trates como una niña.
NOTA 8

2. Llanto De Nostalgia: Unos sintetizadores muy noventeros con aires árabes para el segundo tema del disco. Con unos coros muy árabes, la voz de Rosa suena clara y potente, sin necesidad de dar giros improvisados. Me gusta el estribillo y creo que es la mejor parte de la canción.
NOTA 9 

3. Paramjit: Pop dance de nuevo con aire arabe de nuevo para el tercer corte. Un puente musical con un toque oriental y una canción parecida a 'Etymon Es El Rey(Etymon)' (Disco Me Siento Viv 2006) en cuanto a letra. Habla sobre un supuesto dios el cual la tiene enamorada.
NOTA 8 

4. A La Luz De La Luna: Un medio tiempo aterriza con sabor a bolero y música casi acústica. La voz de Rosa vuelve a ser la protagonista de este tema. Me gusta como suena suave en las estrofas y seductora en los estribillos.
NOTA 9

5. Muy Lento: Otra vez el pop dance con aire reggetonero en su base musical. Locura, desenfreno y mucha seducción en este tema. Otra vez ese aire ochentero en cuanto a base musical. Me encanta como canta las estrofas y esos 'Ouo' que suenan detrás de cada estrofa. ¿No quieres conocer cada recoveco de Rosa? ¿Dejarte seducir por ella?
NOTA 10

6. Todo Te Lo Debo A Ti: Un medio tiempo con un toque dance en su base musical dedicado a la memoria de su padre fallecido. Un coro, una guitarra y la voz dolorida de Rosa. La interpretación en está canción me transmite el dolor que aún siente la joven por su padre. Me encanta lo sensible que se muestra en esta canción.
NOTA 10


7. Manos Unidas: La canción más floja del disco bajo mi punto de vista. Tanto coro en esta canción me mata. La voz de Rosa no necesita tanta floritura detrás ella sola se basta y se sobra para cantar. Eso si el gesto de esta canción es precioso, homenajear a la fundación y su gran labor.
NOTA 6

8. Tú Y Yo: Con un piano desgarrado rompe este medio tiempo, con una Rosa dispuesta a entregarse a ti...Deseo y anhelo de tener entre sus brazos a la persona que ama. Me gusta la voz suave de los estribillos, que contrasta con la voz potente de las estrofas. 
NOTA 8.75

9. Yo No Soy Esa: El primer single del disco. Un cover de Mari Trini. Base pop dance para un gran clásico donde la voz de la granadina suena potente y con garra. Un temazo que le cae como anillo al dedo. Me gusta la idea de que Rosa la quisiera incluir en su disco.
NOTA 10


10. Amor Amargo: Rosa compone este tema casi al cierre del disco. Un amor que nos tiene sumisos, llenos de dolor y que nos es correspondido. Una voz con mucha fuerza y con una base musical casi acústica, me recuerda mucho al tema 'No Jodas Más Por Favor' (Rosa, 2002) en la interpretación y la ejecución en los vocales.
NOTA 10

11. Momentos: Cerramos el álbum con un corte pop rock en donde la voz de Rosa vuelve a sonar con fuerza y con mucha garra. Me encanta la base musical y esos silbidos simpáticos en sus puentes musicales. El estribillo es fácil de recordar y la batería con esas palmas que  acompañan la voz de la joven dandole enfásis a esa gran voz.
NOTA 10

NOTA FINAL: 8.97
Un disco con varios estilos y con grandes temas y otros un poco flojos en cuanto a conjunto. A Rosa se le ve comoda en los estilos pop dance y se nota que le gusta. Las composiciones me gustan pero hay algunos temas que se me hacen pesados por culpa de la producción de los temas. Espero que con el próximo disco Rosa se vuelva a reinventar como nos tiene acostubrados y que por fin se descubra ese gran potencial que tiene. Espero con ganas su nuevo álbum, a ver con que nos sorprende.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán