Melody, Los Buenos Días

Hola, buenos días. La última semana del mes...Nos trae nuevas entrevistas y más críticas musicales. De momento os presento el último disco lanzado hasta la fecha de Melodía Ruiz, más conocida como Melody. Tres años después de su disco 'Melodía' (el mejor de su carrera y el menos reconocido en cuanta a ventas), de increíbles rumores y de estar en silencio, la niña de los gorilas dejo de serlo para ser una mujer con un disco increíble bajo el brazo.  Actualmente Melody participa en el programa Tu Cara Me Suena regalandonos actuaciones increíbles...

Los Buenos Días, es el quinto álbum de estudio de la cantante de Dos Hermanas. Producido por Manuel Ruiz 'Queco', es un álbum dónde se demuestra el cambio más maduro de la cantante...Le damos los buenos días a su disco juntos...¿Te parece?
  
1. Te Digo Adiós: El primer corte del disco y el sencillo elegido para volver al panorama musical. Nos encontramos con una rumba divertida, con un ritmo extremadamente pegajoso e imposible no mover las caderas con el sonido de su música. Aun que sea un ritmo divertido, la canción esta cargada de sentimientos, de despedidas dolorosas y de desamor.
NOTA 10

2. Los Buenos Días: La canción que da nombre al disco es un tema positivo, cargado de buenas energías y lo mejor de todo es ese acordeón de fondo que se mezcla entre la base musical. Una colombiana con aires del sur vuelve a seducirme
NOTA 9

3. Moneíta: La guitarra española nos trae el tema más andaluz del álbum. Ganas de recuperar a ese amor que nos ha roto el alma...Ese toque tan flamenco es lo que más me gusta. Me atrapa y me hechiza a partes iguales.
NOTA 8

4. Sin Ti A Mi Lado: La balada más bonita que tiene el disco recae en el corte número cuatro. Un suave punteo electrónico encierra una canción de desamparo, tristeza. Con la percusión resonando durante el estribillo y la voz de Melody cargada de tristeza...Me pone los pelos de punta
NOTA 10 

5. Ese Pellizquito: Una rumba compuesta por Melody y José Marín. Otra rumba con unos bongos y un rap de Melody. Me encanta la voz que saca en los estribillos y los puentes instrumentales que hay entre estrofas con el ritmo palmeado. De nuevo el aire andaluz nos embriaga y nos transporta a Andalucía, su calor, su luz, su gente...
NOTA 8.50

6. La Hija De Un Banquero: Guitarra eléctrica y el compás de nuevo palmeado, para la rumba-pop más adolescente del álbum. Melody se mueve en este tema como pez en el agua. Orgullosa de sus raíces y de ser como es gracias a la humildad de sus padres. Un tema divertido para bailar y disfrutar de la voz de la joven.
NOTA 10

7. Mi Alma Se Enamora: Un tema entre balada y pop-rock que nos da un respiro entre tanto baile. El tándem Melody-José Marín vuelven a juntar sus fuerzas. El amor por un fan que piensa que ella es intocable, inalcanzable...Me gusta la voz en los estribillos y como rezuma fuerza durante toda la canción.
NOTA 9 

8. Nadie: El temazo del disco y el segundo single de éste. La rumba en mayúsculas, con cáracter y fuerza. Melody imprime su sello en este tipo de temas y es un lujo poder contar con canciones como estás. Un corte pensado para poder disfrutarlo a la orilla del mar o en una discoteca...
NOTA 10


9. Fuente De Luna: El tema que menos me gusta del álbum. Un corte que baila entre piano, coros, guitarras en forma de medio tiempo con toques de rumba suaves. La voz rota de Melody nos trae una historia de anhelos y de una larga espera por una amor que se ha marchado lejos. Una canción cargada de metáforas.
NOTA 6

10. Sueña Conmigo: Otro corte entre el medio tiempo y la balada. Melody y José Marín vuelven a componer otro gran tema. Esta vez la distancia de ese amor pasa factura pero Melody nos pide que soñemos con ella y no la dejemos nunca. La fuerza vocal y la interpretación de este tema me enamora.
NOTA 10 

11. Navegando En Su Locura: Casi en acústico,guitarra y voz. Un tema crudo y directo, la indigencia de una persona. La voz de Melody se desliza por los acordes sin prisa, con un aire de fandanguillo en el estribillo que me embruja. Sinceramente me encanta el tema y es un cierre perfecto para el regreso de la artista.
NOTA 10

NOTA FINAL: 9
Un trabajo que cae como anillo al dedo a Melody. Canciones 'sentías', canciones que nos recuerdan a la Melody de su anterior trabajo y otras que nos acercan a la madurez vocal y personal de la cantante. Un disco bien producido y con unas letras mucho más cuidadas y más adultas. Me gusta que Melody arriesgue aun que tenga poca repercusión yo la sigo de cerca y espero con ganas ese nuevo trabajo que esta por llegar...'Mucho camino por andar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán