Lunae, Olor A Nuevo

Por que me apetece descubriros este disco y por que hoy tengo el día veraniego...Os presento el primer y último disco de este trío femenino surgido de la cantera de Operación Triunfo 2. Ellas son Elena Gadel, Tessa y Marey o lo que es lo mismo: Lunae



Como el resto de sus compañeros lanzarón su single en solitario para conseguir una carrera en solitario, pero ninguna de las tres llegó a las ventas que se proponian (doscientas mil copias de cada single), decidierón unir fuerzas y lanzar su primer single como trío intentando emular el éxito de 'Fórmula Abierta' (Operación Triunfo)...Así nació 'OLOR A NUEVO', pero antes de destripar el álbum os dejo con sus singles en solitario por orden de salida del concurso:

Marey, Tú No Me Veras Llorar (You'll Never See Me Cry):

Tessa, Tú Volverás:

Elena Gadel: Es Por Ti:
 

Ahora sí, vamos a descubrir a Lunae y su primer disco

1. Nací Para Volar(Dancing In The Sky): Un tema con un intro musical dónde las voces de las tres cantantes hacen gorgoritos. Una canción con base pop dance con un estribillo potente dónde el grupo luce su poder vocal. Me encanta las estrofas de Marey con su voz grave y como la voz de Tessa se funde en una voz suave. Lo mejor de este tema es como la música te envuelve y te hace mover todo el cuerpo.
NOTA 8

2. Hipnotizada: El éxito de este single recae en el gran temazo que es. Una base pop dance con sonido latino con un gran pre-estribillo y un estribillo repetitivo que te hace bailar y sonreír a la vez. Gracias a un ancuncio de patatas fritas la canción se hizo número uno en poco tiempo. ¿Y quién no ha bailado este temazo?
NOTA 10

3. Knockin': Cambiamos de ritmo en la tercera pista. Me encanta el R&B y este tema es uno de mis preferidos del disco. Cuando te has dado cuenta de que me has perdido, quieres volver a recuperarme y llloras haciendo el teatro...No vuelvas a llamar a mi puerta, pasó de ti...Me encanta lo guerreras que se muestran en este tema. Lo mejor es el puente final con esas estrofas rápidas y las dobles voces de los coros
NOTA 10

4. Superwomen: Otro temazo. Base pop dance y una letra muy 'GIRL POWER'. Las mujeres pueden ser lo que les de la gana por que ellas son como nosotros, fuertes, decididas y guerreras. Me gusta la parte dónde Elena canta su estrofa, me derrite ese trocito de canción. Como curiosidad, aún sin estar acreditado en los créditos de la canción Enrique Anaut(compañero de edición de Operación Triunfo) le hace los coros a las chicas.
NOTA 10

5. No Estás Solo (Con Erique Anaut): Un medio tiempo cargado de dosis de positividad. Si en algún momento te ves perdido recuerda que siempre hay alguien para tenderte una mano. Las voces de los cuatro jovenes se empastan a la perfección y queda bien el contraste de la voz masculina con las de las chicas.
NOTA 9

6. Crushed: Otra vez el R&B que tanto me gusta. La voz de Marey rompe el hielo entre risas y susurros de las chicas. La base musical con esos golpes de los sentetizadores me encanta. No es necesario que insistas, solo has sido uno más de esos amores de una sola noche, que solo sirve para quitarme las ganas en el fin de semana. Las chicas tienen el control de los chicos.
NOTA 9

7. Viva Otra Vez(I'Ll Rise Again): El ritmo ochentero con esa base musical se hace patente en el corte 7. Un tema con una base dance machacona hasta decir basta y unas chicas forzadas en cuanto a gritos y notas altas. Es de lo pero del disco, bajo mi punto de vista.
NOTA 5

8. Loveshy: Volvemos al sonido américano con otro tema R&B. Lo mejor de este tema son las voces de las chicas y los giros vocales que hacen en cada estrofa. Una persona tímida que espera enamorar a una de las chicas, pero que no se da cuenta de que lo hace ya o perderá su tren...Me encanta la letra.
NOTA 9

9. Cosa De Dos(You Touched My Heart): Empieza el tramo de los medios tiempos. Tessa defiende esta canción que baila entre la balada y el R&B con los coros de las chicas. Me gusta como le da el toque de blues con esos gritos que hace durante la canción. La voz de la joven es un lujo en este tema.
NOTA 9

10. Dónde Fue El Amor(Where Did Love Go): Marey abre este tema y las otras dos componentes se reparten las estrofas. Es una de esas canciones que a veces me encanta y otras me aburre .No sé si por la instrumentalización, pero me flojea. Me gusta eso si el saxofón que acompaña a las jovenes
NOTA 6

11. He Vuelto A Creer En Mi(Starting To Believe): Marey defiende este tema, parecido a su single presentación. La voz de la joven empieza dulce y rompe en los estribillos con su tesitura habitual. Los coros casi al final me encantan. 
NOTA 8

12. Mi Lado Oculto(Autum Leaves): Y Elena cierra el disco con este medio tiempo que empieza con unos sonidos electrónicos y la voz de la joven dolida y con una gran interpretación. Me gusta la intensidad que toma la música y la voz a medida que se deserrolla el tema. Tengo cierta debilidad por este tema y por su vocalista.
NOTA 10

NOTA FINAL: 8.55
Un disco que es imposible encasillar en un solo estilo musical, por que cada canción es diferente entre sí. El problema es que Lunae sonaba a más de lo mismo, la producción era floja y no se preocuparon en diferenciar las voces de las tres (que voces tienen de sobra) del resto del panorama pop español. Además creo que fue un disco hecho con prisas para aprovechar el tirón del verano y vender discos fácilmente.






Comentarios

  1. Para mí es el mejor disco de todos los triunfitos, teniendo en cuenta que para mí los triunfitos son lo peor pero Lunae son una excepción. Me alegra ver la canción "Crushed" puntuada con un 9, aunque para mí es lo mejor del disco y la mejor canción de toda la historia de OT. Aunque no estoy de acuerdo con el 10 de "Mi lado oculto", para mí siempre ha sido de las peores canciones del disco y siempre me ha aburrido bastante. Me encantaría que alguien me dijera cómo descargarme la canción de "Crushed" gratis a través de Internet. Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine