Lorena C, Dos Rombos

Después de NoSon2, cambiamos de registro musical y nos metemos de lleno en otro terreno...Os presento a Lorena C.



LORENA C son Lorena Castell (locutora de Tele Taxi) y MNSXY (Carlos García Bayona MNSXY, alterego de Monosexi) y en el 2007 aterrizaron con un disco bajo el brazo: Dos Rombos...Os lo presento track por track.

1. Te Recuerdo: El segundo single del álbum y el primer tema que lo abre es una canción delirante con una base pop con toques de electro-pop. Una letra sucia y una voz picante hacen de este tema un gran corte.
NOTA 10

2. Siempre Joven: Como dice el lema "Vive deprisa, muere joven y tendrás un bonito cadáver". Lorena nos canta sobre como volver a la juventud y ser lo que eramos de pequeños pero con la experiencia de ahora. Base musical pop con tintes electrónicos para esta divertida canción.
NOTA 8

3. Ya Nada Importa: Dolor en la voz de Lorena...Sufrimiento y un estribillo que baila entre el pop y el pop-rock más delicado con toques electrónicos. La letra me encanta, sobre todo la palabra "infantil" ese toque que le da Lorena me enamora. Este tema esta entre Fangoría y una balada rompe venas de Mónica Naranjo en la época Bad Girls/Chicas Malas. Los "Nana, nana" me chiflan y me sacan una sonrisa
NOTA 10

4. Rock Your Body: Sexo, sexo y más sexo en esta canción. El primer tema que se lanzó como single. Electrónica con toque internacional para otra de las canciones más picantes del grupo. El vídeo me encanta.
NOTA 10

5. Adicta: Quizás es el tema que menos me gusta del disco. Una letra muy parafraseada, osada y muy directa en cuanto a estribillo. La música es la base fuerte de este tema que no me dice gran cosa, pero se deja escuchar. Me gustaba más la versión maqueta que tenía.
NOTA 5 

6. Piensa Gay: Temazo, divertido, sin tabues, atrevido y con una intención de sacar una sonrisa a quién la escucha. Una propuesta novedosa para Eurovisión y una canción que me gusta mucho.
NOTA 10

7. At The Backroom: Un tema bailable, divertido y con sabor anglosajón. Auto tune por un tubo en las estrofas y en los estribillos Monosexi suena con voz rasgada y por debajo la  voz de Lorena.
NOTA 7

8. Dulce Dolor: Jordi Sánchez, escribe este tema que esta me parece sublie. Un medio tiempo precioso donde la voz de Lorena suena con contundencia, limpia y con unos matices diferentes al resto de los temas anteriores. Una joya entre este disco.
NOTA 10

9. Sin Razón: Otro medio tiempo oscuro, con una base electropop que se desliza bajo la hipnotica voz de Lorena. Me encanta los puentes musicales y como la voz de Lorena alarga las sílabas finales en todas las estrofas.
NOTA 10 

10. Se Hundió Mi Ático: Un tema con una base musical que me recuerda a country, la letra es divertida y con unos guiños a cosas actuales que me hacen reír. La voz de Lorena suena mucho más grave en toda la canción. Los ruiditos electrónicos en los estribillos me lo da todo.
NOTA 9

11. Te Recuerdo (English Versión): Si la versión en castellano es genial, en inglés pierde un poco de fuelle, pero sigue siendo ese tema picante y divertido que tanto me gusta.
NOTA 8 

NOTA FINAL: 8.8
Este disco tiene muchas influencias, desde OBK, Pet Shop Boys o incluso Depeche Mode, quizás por que los admiran...Es un disco pensado para hacer reír, bailar o ponerlo en una fiesta y dejarse llevar por la musica...La verdad es que Lorena C. es un grupo salvaje, directo y sin pelos en la lengua...Y a mi me encantan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán