Entrevista en Exclusiva A Christina Rapado

Hola buceadores, hoy os presento a una rubia explosiva. Muchos la conoceréis por ser polémica, acida o muy radical, pero os aseguro que detrás de esa máscara se esconde una chica que quiere empezar desde cero en el mundo de la música. 


Con 12 álbumes a sus espaldas y 49 singles publicados, Christina Rapado se renueva y nos presenta el disco número 13… ¿supersticiosa? Os dejo con esta entrevista en exclusiva donde la podréis descubrir un poco más...
 
Hola Christina, gracias por sacar un hueco en tu agenda para ofrecernos en exclusiva esta entrevista. Me gustaría empezar preguntándote: 
¿Cuándo te pico el gusanillo de cantar? ¿Cuál fue la primera canción que grabaste? 
El gusanillo de cantar lo tengo desde pequeñita, de hecho ya cantaba en los festivales de fin de curso canciones de Paloma San Basilio y Massiel...Era mi sueño el ser cantante y grabar discos y tuve la oportunidad cuando conocí a Luis Miguelez de Alaska y Dinarama y grabó mi primer trabajo "Un Corazón Para Dos" (1990) un maxi single en vinilo que conservo como oro en paño. 

De tus primeros álbumes, ¿Cuál es el que mejor para ti?
Sin duda "Esencias" (2000) fue un álbum realizado con mucho cariño, tardamos casi un año entero en realizarlo su productor es el gran Juan Tormento, al cual adoro. Me trae muy bellos recuerdos personales. De hecho el título del álbum lo puso mi madre porque dijo que era un disco lleno de "Esencias" personales. 

Desde ‘Massielízate’ (un disco tributo a Massiel) no has vuelto a publicar un disco inédito (Si que has publicado varios recopilatorios) ¿Por qué has esperado tanto tiempo entre un disco y otro?

Porque ya estoy cansada de grabar discos mediocres, yo cuido mucho mi imagen, las fotografías, los videoclips y tengo en mi carrera 12 álbumes publicados y 49 singles (que dentro de unos días serán 50 singles) y pienso que mis fans que siempre me siguen y compran mis productos originales se merecen calidad. Muchos de mis discos son prácticamente libros de fotos, porque musicalmente suenan fatal y estoy desafinada. Y ya no quiero esto en mi carrera, durante años por amistad o comadreo he trabajado con gente mediocre que me ha realizado temas mediocres, divertidos, pero mediocres o muy mal producidos y esto ya se terminó, a partir de ahora al público le voy a dar trabajos con calidad. Por eso he tardado tanto hasta elegir un buen productor para "Comportamiento bipolar" porque quiero lo mejor para mi público al cual adoro. 

Ahora hablemos del presente. Se nota una madurez en sonido y una perfección de producción en tus nuevos trabajos… ¿Por qué ahora y no con tus anteriores discos?
Porque ahora me he dado cuenta al mirar atrás de las tonterías y locuras que he realizado, no me arrepiento de ellas, pero no las quiero más en mi vida, a partir de ahora todo lo que realice en mi carrera será con calidad....creo que mi público se lo merece. 

De un tiempo hasta ahora has lanzado dos singles antes de tu nuevo álbum, ‘Un extraño en mi bañera’ y ‘Sé’. ¿Has notado que la gente los han valorando mucho más que tus anteriores trabajos?
Por supuesto a partir de "Un Extraño En mi Bañera" la gente empieza a tomarme en serio y yo me siento muy a gusto con lo que estoy haciendo...Ahora si soy yo misma.
 



Tú nuevo single ‘INVÍTAME A TUS SUEÑOS’ está teniendo una gran acogida… ¿Crees que has acertado al dar una vuelta de tuerca al sonido ‘RAPADO’?
 Vamos a ver...yo tengo muchos fans que siempre en los conciertos me piden temas como "Los Pezones" o "El Marido de la Esteban" que fueron muy divertidos en su día porque era lo que yo realizaba con el productor Andi Cowl, al cual le mando un gran beso porque fue una etapa alocada de mi vida y él le dio forma musical a ese estilo tan particular de ver la vida. Pero eso es el pasado y ahora no quiero eso en mi vida...Por ello necesitaba unos nuevos sonidos renovados a una nueva Christina Rapado. 

Christina, define en una sola palabra tu nuevo álbum ‘Comportamiento Bipolar’.
Es un antes y un después en mi carrera... Es el comienzo de una nueva Christina Rapado 

¿Qué nos espera en este nuevo trabajo? ¿Habrá colaboraciones?, danos una pista…¿Para cuándo lo tendremos en las tiendas?
Como es un disco muy esperado, sólo te diré que saldrá en este año 2014 y tiraré la casa por la ventana será un CD + DVD en edición física muy cuidado...Será el disco que siempre soñé tener en mis manos.

Tus libretos tienen todos unas fotos espectaculares, pero también has cambiado de imagen, mucho más cuidada y fina en tus portadas de los tres singles. ¿Te arrepientes de alguna sesión para tus anteriores trabajos? ¿Volverás a contar con Salva Musté para otros proyectos?
No me arrepiento de ningún trabajo anterior, ya que si alguna sesión de fotos o reportaje no ha sido muy brillante pues siempre intento sacar algo positivo de ese trabajo. Y referente a Salva Musté… Te diré que con él he trabajado del 2009 al 2013 (portadas de discos, revistas, sesiones fotográficas, videoclips...) todos sus trabajos son maravillosos y estoy muy orgullosa de ellos, pero mi etapa con este profesional ha finalizado, al igual que mi etapa con otros. Ahora he creado un gran equipo al cual adoro: mi Thommy Tayco, Benji Marcos, Abel Sola que son grandes profesionales y amigos a los cuales adoro.

Para terminar, quería agradecerte que estés contestándome y darte las gracias. Espero que este disco tenga una buena acogida. Gracias de nuevo, me repito mucho, pero es de agradecer que te tomes tu tiempo en contestar a este servidor y su humilde blog de música.
Gracias a ti Hugo por tu caballerosidad y fidelidad. ¡Eres un gran chico! ¡Mil besos!

Fotos: Abel Sola
Salvo Wallpaper 'Invítame A tus Sueños: Foto: Abel Sola, diseño Thommy Tayco


Comentarios

  1. Hola Hugo, antes que nada te felicito por la entrevista... Pero un detalle el apellido de Thommy es Tayco y no Taico... para que lo tengas en cuenta.... Un saludo muy grande...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán