Bellepop, Chicas Al Poder

Seguimos con grupos de chicas formadas en un talent show. Les toca el turno a Elisabeth Jordán, Marta Mansilla, Davinia Arquero, Norma Álvarez y Carmen Miriam Jiménez o lo que es lo mismo Bellepop...

Bellepop fue el grupo español de música pop surgido en el año 2002 del concurso televisivo Popstars de la cadena Telecinco. Bajo el sello de Warner Music Spain, con la cual tenían un contrato de lanzar al mercado 2 discos, lanzaron el primero de ellos. Fue en noviembre de 2002 bajo el título "Chicas al poder" que vendió unas 65.000 copias siendo disco de oro. Este disco contenía temas que había sido singles como "La vida que va" y "Si pides más". Incomprensiblemente no incluía una canción con la que el grupo empezó la promoción y que era "Chicas al poder". En mayo de 2003 lanzan la reedición de dicho disco, pero esta vez siendo una edición especial, que apenas vendió 20.000 copias. Este disco incluía las canciones del anterior disco pero incluyendo esta vez la canción "Chicas al poder" y algunos remixes de "Si pides más". También incluía un DVD con videoclips y reportajes de ellas como grupo. Estuvieron preparando un segundo disco pero tras la marcha de Elisabeth, Bellepop se disolvió a comienzos de 2004.


1. Chicas Al Poder: El tercer single del grupo y primero de la reedición del disco, es un tema muy girl power donde las cinco componentes nos enseñan que hay que ser luchadores para conseguir nuestros objetivos. Una mezcla entre hip hop y pop con un rap de Marta que me encanta.
NOTA 10

2. Esta Noche Mando Yo (Party 2Night): Una canción pop electrónico llega en el corte dos del disco (en la edición estándar es la pista número 1). Locura, desenfreno y diversión entre amigas...Las cinco chicas salen dispuestas a comerse la noche. Me sobran las frases finales en el puente instrumental.
NOTA 8

3. La Vida Que Va(Heart In Distress): Un cover del grupo Kabah es elegido para ser el primer single de este álbum. Un medio tiempo con toque pop electrónico donde las cinco chicas se reparten las estrofas y en el estribillo, Elisabeth se deja notar. Me gusta mucho como empastan las voces de las chicas
NOTA 10  


4. Paraíso (Paradise): Seguimos con otro medio tiempo más latino que el anterior. Davinia rompe el hielo en esta canción que nos deja ver el potencial de las cinco Bellepop. El estribillo con ese ritmo latino es agradable y divertido. Me encanta las segundas voces que las mismas chicas se encargan de hacer.
NOTA 9

5. Mi Amor Será Para Siempre(Nothing's Gonna Last Forever): Un medio tiempo, que es el más oscuro del disco. Una voz potente de Davinia comienza susurrando el dolor que le da la perdida de tu amor...Me encanta los estribillos con esas voces dulces y los falsetes de Davinia.
NOTA 8

6. La Fuerza De Tu Amor: El tema más largo del LP, es un corte con base pop dance donde las voces de las chicas rompen en el estribillo después de un intro muy bailable. Las voces en las estrofas suena suaves y delicadas para explotar de nuevo en el estribillo donde las cinco chicas rezuman amor y sensualidad. La base musical me recuerda a otra cancion antigua, que no lorgó reconocer.
NOTA 8

7. Si Pides Más: Temazo R&B se mire por donde se mire. Las cinco chicas empastan sus voces en el estribillo y en las estrofas se reparten las frases entre seductoras y despechadas...Lo mejor es el preestribillo, me chifla.
NOTA 10

8.Sólo Es Amor(It's Only Love): Base electrónica con sabor retro para una canción pop dance. Las voces de las chicas suenan limpias y potentes y se distinguen perfectamente a cada componente. Los preestribillos me encantan con la voz dulce de Carmen Miriam.
NOTA 8

9. Mi Corazón(All Through The Night): Una voz sugerente nos susurra unas frases para enloquecernos...Y explota el tema más dance del disco. Base machacona y casi presente en todo el tema. La canción con más instrumental de todo el álbum.
NOTA 7

10. No Me Pidas Amor: Con un sampler del comienzo de Paulina Rubio, Don't Say Goodbye (Border Girl, 2002) comienza la canción más electrónica del álbum. Elisabeth nos pide que no le pidamos amor, por que ellas no lo pueden dar...Solo te pueden dar su amistad ya que están hartas de seguir en el hastío...Me encanta como se reparten las frases y como el estribillo explota con un ritmo mucho más rápido que las estrofas.
NOTA 10 

11. Si Tu Me Llamas: El tema más infantil del álbum bajo mi punto de vista y a mi que me encantan estás canciones pues, ¿qué decir de ella?...Con una métrica similar a You'Re The One That I Want (Grease, 1978) y el ritmo casi palmeado durante toda la canción, lo único que rompe el esquema es el rap que se vuelve a marcar Marta. En esta canción las chicas esperan a que tú llames para saber si la quieres.
NOTA 10

NOTA FINAL: 8.90
Un disco en que todas las canciones estaban impuestas por la discográfica sin margen de error, con problemas de derechos de autor para el tema que daba titulo al disco y con una sola semana para grabar el disco, no era de esperar las pocas ventas del disco. La verdad es que hay canciones que son de relleno, otras que con un poco más de promoción hubierán dado de que hablar, por que las cinco chicas tenían (y siguen teniendo) potencial de sobra para hacer otro producto y otro tipo de disco. Quizás esperaban vender mucho tras el triunfo de Operación Triunfo, pero el enorme éxito de la primera edición, ópaco al grupo y su disco. Una pena que no siguierán juntas por que a mi este disco me encanta y me trae grandes recuerdos.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán