Shaila Dúrcal, Corazón Ranchero

Sigo con el especial de Shaila, por que quiero terminarlo que mañana viernes cambiaremos drasticamente de tercio y os presentaré otro gran disco...Nos vamos a México de la mano de la madrileña. 


Corazón Ranchero de Shaila Dúrcal es un álbum con canciones tradicionales mexicanas, rancheras conocidas, y un tema dedicado a su madre Dos coronas a mi madre.

¿Nos servimos un poco de tequila, nos ponemos nuestro sombrero y nos damos una vuelta por México? 



Grabado en México D.F. y producido por René Cárdenas, Corazón Ranchero tiene 11 canciones (12 en la edición Española), entre ellas Tatuajes. "El público me estaba exigiendo ese disco ranchero y ahora me llegó la oportunidad. Elegí temas diferentes, ninguno de ellos lo grabó mi madre y algunos ni siquiera han sido grabados por una mujer", ha declarado Shaila Dúrcal.

1. Cenizas: Abrimos el disco con esta canción que baila entre el bolero y la ranchera. Es un tema que Shaila defiende e imprime su propio sello con su voz más grave. Me gusta la gran interpretación y sobre todo el estribillo.
NOTA 8

2. Tatuajes: Me encanta, sin más. Shaila nos regala esta versión que hace las delicias de cualquier fan de rancheras. El estribillo con esas trompetas características de este género musical hacen de este tema un gran acierto.
NOTA 9

3. Tu Infame Engaño: El principo puede llevar a confusiones, suena a pop, pero no te dejes engañar, Shaila, nos canta con ese suave toque mexicano en su base musical. La canción más desgarrada. Y en este caso soy fan de la versión original. La voz potente de la interprete se luce en esta drámatica canción
NOTA 10

4. Y Llegaste Tú: México en estado puro. Pasamos del llanto a la alegría de golpe. Me encanta con la alegría que canta el tema y con las ganas que le pone en el estribillo. Y es que el amor nos cambia, nos hace subir y bajar en una montaña rusa y este tema méxicano es un claro ejemplo de lo bello que es vivir.
NOTA 8


5. Dos Coronas A Mi Madre: Sin lugar a dudas la canción más visceral del álbum. Un bonito homenaje a su madre y a todas esas madres que no están. En este tema noto unos sentimientos encontrados, dolor, alegría por el descanso después del sufrimiento...Me gusta muchísimo la interpretación de Shaila y como de un tema tan triste se puede hacer una gran canción. Es el único tema inédito del álbum y primer single en México
NOTA 10

6. Las Llaves De Mi Alma: Si pudieramos entrar en el corazón de esa persona amada, ¿No crees que lo haríamos de cabeza? Esta canción es la que más me gusta de todas. Su letra, la voz de Shaila hicieron que me enamorará desde la primera escucha. Una delicia saber que siendo tan joven Shaila puede hacer grandes versiones sin dejar de tener su sello propio.
NOTA 10

7. Tu Cárcel: Entre lo ranchero y el country nos llega esta versión. Sabiendo que tiene un gran tema, Shaila nos envuelve con este tema delicado, donde cada nota te hace seguir enganchado al tema. El estribillo me enamora y sobre todo por lo directo, bonito y sincero que llega a ser. A menudo perdemos ese gran amor, por algo peor y no nos queremos dar cuenta...Asi es el amor, tan doloroso como hermoso...
NOTA 10

8. Verdad Que Duele: Esa es la pregunta que lanza la cantante...Y la respuesta es Sí duele, y mucho, por que saber que hay alguien que ahora mismo ocupa nuestro corazón mientras tú has jugado con él y pides otra oportunidad yo he conseguido seguir de pie y ya no hace falta que vuelvas...Grande la letra y grande la voz de Shaila.
NOTA 8

9. Un Dolor: Seguimos con las traiciones, los engaños...Shaila da muestra de su poder interpretativo en este tema que rezuma el sentimiento que lleva dentro la joven cantante. Y es que no tener el amor de nuestras vidas nos puede casuar mucho daño. Lo mejor el estribillo con las trompetas de los mariachis acompañando a la joven.
NOTA 9

10. Mi Viejo San Juan: Añorar el país de donde venimos, haber tenido que dejar todo atrás para buscar nuestro camino y querer volver al punto de partida para poder acabar el fin de nuestra vida tranquilos, es lo que nos transmite este track. Un gran homenaje a todos esos imigrantes que luchan por volver con las manos llenas para dar todo a su familia y poder vivir tranquilos y en paz en su viejo San Juan
NOTA 8

11. Tu Cárcel (Versión Pop): Si la versión original bailaba entre el country y lo mariachi, aquí bailamos entre el country y el pop más dulce. Me gusta el acierto de incluir ese rap, entre estribillos.
NOTA 10

12. Tatuajes (Versión Pop): Dejamos de lado el son mariachi para lanzarnos de lleno al country pop más directo. Me encanta como encaja a la perfección el tema ya sea en Mariachi o en Pop.
NOTA 9

NOTA FINAL: 9.30
Shaila deja patente que ella tiene su personalidad propia a pesar de las comparaciones. Un disco maravillosamente producido con versiones de célebres canciones de otros cantantes y compositores como Marco Antonio Solís y Vicente Fernández, que para nada deja mal a los homenajeados sino que engrandece aún más las míticas canciones y les da un aire renovado para el público más joven. Otra joya que tiene esta chica en su discografía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán