Shaila Dúrcal, Así

Terminamos con Shaila y su útlimo disco lanzado hasta la fecha...No nos vamos a mover de México, ya que después del enorme éxito obtenido con su anterior álbum, Shaila ha seguido en las rancheras...



"Cuate", vamos a descubrir el álbum juntos...

 El nuevo álbum de Shaila llegó dos años después de su anterior trabajo discográfico. Un disco definido por la propia cantante como "Un álbum más ranchero con toques pop". "Así" que en el especial de la preciosa cantante, vamos a darle un repaso a sus temas...


1.No Hay Mal Que por Bien No Venga "Lo Que Resulta": México en estado puro, los mariachis acompañan al cantante en este tema que transmite optimismo por todos los lados...Y es que Shaila nos regala un tema alegre y con una buena interpretación vocal.
NOTA 8

2. Cónvenceme: Una ranchera que baila entre el medio tiempo. Un canto a todos esos hombres que se creen superiores y dejan de lado a esa mujer que lo quiere. Y como las mujeres tienen el poder de conseguirlo todo, Shaila le pide a su "hombre" que le demuestre que esta a la altura de sus expectativas. Un tema directo en el que recae el poder de ser el segundo single del álbum. 
NOTA 10
  
3. Maldición: Subimos un poco el ritmo del álbum. El track siguiente es una ranchera con toques pop. Una letra que nos habla de ese amor "maldito" que nos trae de cabeza y que a pesar de lo mal que nos lo hace pasar seguimos emperrados en conseguir a esa persona.
NOTA 9

4.  El Día Que Me Fui: Terminar una relación e intentar recomponerse es complicado. Saber que la persona que amabas te traiciono y que encima quiere que le des otra oportunidad después de lo sufrido...Pues no, no voy a ceder, me has roto por dentro, pero gracias a dios después del golpe he sabido recomponerme. Me encanta la interpretación de Shaila y como la música acompaña a la joven dejando este primer single una gran joya musical, para mi gusto
NOTA8


5. Nunca Te Olvidaré: Un medio tiempo triste...Shaila canta con sentimiento a esa persona que se le ha ido y le ha dejado un gran vacío...La letra me enamora, me gusta los pre-estribillos y sobre todo la voz que saca en los estribillos.
NOTA 10

6. Esta Vida:  Loca, abusrda, desordenada...Pero es mi vida y me gusta cada segundo, cada cosa más simple de ella...Una canción optimista con ese toque ranchero que tiene en los estribillos hacen del tema otra joya más de este disco.
NOTA 9

7. Tanto Amor: Como me rompe en dos este tema, sigue siendo mi debilidad, mi canción fetiche de Shaila...Y siendo ranchera me dan ganas de escucharla una y otra vez...¿Qué voy a hacer con tanto amor, ahora que no estás?...¿Qué hago sin ti...? Una pena que no fuera single en su día, pero que Shaila se decidio rescatarla y nos dio otro sencillo más de este álbum.
NOTA 10

8.Que No Te Pegue Atrás La Puerta: Volvemos al México más castizo con esta ranchera divertida, pero con una gran declaración de intenciones...Vete...No vuelvás...Que no quiero saber más de ti...Ahora soy libre y no quiero volver a saber de ti, tu te has perdido todo lo que tenía para darte...
NOTA 8

9. Te Mueres Por Volver: Otra canción fetiche del álbum. Un medio tiempo con toques pop. Que pena que te des cuenta ahora que con quién compartes tu vida no me llega ni a la suelas de los zapatos y que quieres volver...Lo siento, es tarde yo ya no tengo nada para ti...Una letra cruda pero real...Y a veces es lo mejor, las segundas partes, nunca fueron buenas
NOTA 10

10. El Día Que Me Fui[Versión Banda]: No soy muy de versiones, tampoco entiendo de esta música ni soy seguidor, es una buena adaptación a este genero musical... Sigo opinando que la interpretación de la joven es lo mejor del tema.
NOTA 7

11. Convénceme[Versión Banda]: Lo mismo que el anterior track, es una versión más, puede que al no conocer el genero no puedo opinar, pero...sinceramente me gusta la versión ranchera.
NOTA 7 

12. Tanto Amor (Versión Pop 2012): No puedo añadir más que este tema es muy grande....Da igual en que versión (Shaila lanzó un EP del single con 3 versiones, la del álbum, que es versión más ranchera, la versión Paseo Por Nashville con sonidos más countrys, muy presentes en la base musical y esta versión). Aún así me parece mucho más grande que la versión del disco con mismo nombre.
NOTA 10

NOTA FINAL: 9.6
Un álbum, quizás más pensado en el mercado mexicano, en donde Shaila es reconocida como una gran intérprete de la canción mexicana. Es una pena que en España este tipo de música no se consuma por que la producción y al estar mezclado y masterizado en cintas Magnéticas analógicas de ¾ pulgadas (permite capturar todos los matices de los instrumentos a gran fidelidad y no pierde nitidez de sonido) se aprecian el sonido mucho mas potente y claro y nos regala un disco precioso y delicado.

Hasta aquí el especial de Shaila, espero que os haya gustado…Mañana os presentaré a otro artista, esta vez hombre y muy diferente al género que hemos tratado. Disfrutar mientras de Shaila y toda su discografía...

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine