Sergio Cuho, Mírame Bien

Finalizado el recorrido discográfico de Shaila, nos adentramos en otro terreno musical...
Como  buen consumidor de música he de reconocer que este genero no es uno de mis preferidos, pero al conocer a este joven cantante, me enganche a su disco y a día de hoy sigo escuchándolo...
Os presento a Sergio Cuho...

Sergio fue ex componente del grupo SOLYDO junto a Danny Oton (Remix de Venus, Coral...) que lanzo el 11 del 11 del 2011 su primer álbum, Mírame Bien...
¿Aún lo desconoces...? Pues vamos a destriparlo track por track...



1. Mírame Bien: El primer track es un intro hablado con toques oscuros y algo de trance...Para romper el hielo. (NO LO PUNTARÉ al no ser una canción completa)

2. Sin Compasión: El segundo track del álbum es claramente un tema muy techno con una sabe marcada por un beat contundente. Cuando acaba una relación llena de mentiras solo queda resurgir y volver a ser uno mismo
NOTA 9

3. Déjame Pensar: Una declaración de intenciones en este tema. Si sois fan de este genero musical, este tema salio en inglés (You Never See Me Cry) . Me gusta la base musical y la voz de Sergio con el auto tune. La letra es buena y sobre todo da mucho subidón la parte del estribillo.
NOTA 9

4. Cara A Cara: La traición vuelve a hacerse presente en este track. Me gusta el comienzo lento y como la canción va creciendo hasta la bomba que es el estribillo. Bailable y contundente así defino el trallazo directo del single. Me encanta el puente musical que tiene después del primer estribillo a la segunda estrofa.
NOTA 10

5. A Mi Favor (Feat. Tecnovik): Otro tema trance con toques dance y una base marcada. La letra es de las mejores del disco, muy positiva y con una carga emocional al poder decir adiós a todo aquello que nos hace daño. El estribillo es súper potente.
NOTA 8

6. No Soy Yo: Mi tema predilecto del álbum y si no me equivoco también de Sergio. Escapar de una cárcel de mentiras, de sentimientos encontrados, luchar por encontrar tu sitio y poder reafirmarte en quién y cómo eres. No dejar que nadie nos ate, ni nos condene. La versión en catalán esta muy lograda también.
NOTA 10

7. Si El Cielo No Te Perdonó: El tema más cañero del disco, mucho más techno que el resto, mucho más trance. Un estribillo potente, unos estribillos que te ametrallan confuerza y esa voz de Sergio de fondo en las estrofas dan al tema un toque oscuro.
NOTA 10

8. Roto: Una balada techno, con una letra sincer, honesta en donde podemos ver la vena más sensible de Sergio. Un registro diferente al resto del álbum y nos da un respiro entre tanto temazo.
NOTA 9

9. Seguiré: Un poco de house con toques dance para este track. Volvemos a superar obstaculos, a decir a nuestra pareja que queremos una nueva oportunidad para volver a empezar. El puente musical entre el primer estribillo a la siguente estrofa es de lo mejor del tema.
NOTA 8.5 

10. He Vuelto A Caer: House en vena para este tema, que Sergio rescata en su versión español (en inglés Searching My Way). Volver a caer en la trampa del amor y querer escapar es complicado...Así que mejor decir adiós...Me encanta el estribillo.
NOTA 9

11. Tú (Fullplay Mix): El tema con el que el grupo se presentó a la selección de Eurovisión 2009 ahora rescatado con un sonido más "actual" y con un nuevo mix que es mucho más potente en el estribillo.
NOTA 10 

12. Libre Al Fin (Feat. Pol Rossignani): El tema más dance del álbum para cerrar el debut de Sergio nos llega en forma de dúo. Una letra cruda, dura y real que nos da un soplo de la realidad. Lo mejor son los cambios de voces que hacen y ese estribillo con la base musical marcada y dando paso a un trallazo directo. Quizás le resta puntos el puente final que se me hace algo largo para finalizar el disco...
NOTA 8

NOTA FINAL: 9
Un buen disco hecho en ESPAÑA, que sin contar con una gran discográfica tuvo bastante reperscusión en el mundillo del techno/house. Letras muy abiertas, directas, sentidas y con una gran carga emocional (ROTO es un claro ejemplo) es lo que nos encontramos bajo esa música. Yo que no soy fan de este tipo de música he de decir que lo escucho habitualmente y espero que Sergio nos traíga otro disco que sin duda yo compraré. 

Si teneís curiosidad el disco está en iTunesSpotify o lo puedes comprar desde su web a un precio especial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán