Romy Low, Flapper Girl

Sigo pegado al ordenador para presentaros a una artista revelación en el 2010.


¿Quién es Romy Low?



Hija del Mediterráneo, ROMY LOW comenzó su carrera artística a los 8 años cantando en coros de iglesias y compañías de teatro. Posteriormente protagonizaría decenas de campañas publicitarias, para más tarde centrar su actividad artística en la rama interpretativa tanto en cine como en televisión, tarea que la ha hecho viajar por medio mundo, compartiendo reparto con actores como Ellen Pompeo, Willian Baldwin, Paul Nashy.También se diplomó en Ciencias Empresariales e incluso realizó un Máster de Publicidad, Márketing y Comunicación.
Pero Romy siempre lo tuvo claro… y en un giro inesperado de su carrera, en 2010 retomó su primera vocación, y bajo la producción musical de Xasqui Ten de la Factoría Ten, y la producción artística del maestro Toni Peret, debutó al más puro estilo Internacional con el álbum “Flapper Girl”, título que bautizaría a Romy en su primera etapa como “La Nueva Flapper Del Siglo XXI” aludiendo a las mujeres transgresoras de principios del siglo pasado.

Vamos a entrar en el mundo "Romy"...¿Te vienes?

1. Little Miss Flapper: El primer single. Una explosión de música electrónica, unos vocorders y una Romy seductora y explosiva para presentar la propuesta de la rubia. El estribillo es adictivo y eficaz.
NOTA 10

2. Aggressive Boyz (Featuring Factr Primo): Un intro con el rap, nos transporta a un tema con un sabor suave a R&B y dance cuidado al detalle. La voz de Romy suena rasgada en finales de las frases y el estribillo es directo y con mucha garra y cambio de ritmo en el estribillo. Un tema muy urban
NOTA 9 

3. Take The Money And Run: Comienza la melodía y esos Oh, oh y la voz robotizada de Romy. Un juego de sonidos y un rompe pistas divertido y coqueteando con el dance más electrónico.
NOTA 9

4. Blow Me Up: TEMAZO con todas las letras. El tema más cañero, sexual y picante del disco. Sin duda un acierto como segundo single y como presentación de otra Romy mucho más directa y seductora. Me encanta el juego de sonidos que hace con el "Blow Me Up" y la voz en las estrofas.
NOTA 10


5. B4N (Bye For Now): Otro cambio de ritmo. Mucho más oscuro, con muchos toques electrónicos y unos vocales medio rapeados en las estrofas y un estribillo rápido y con mucha energía para decir Adiós por ahora 
NOTA 9

6. Lovers: Ahora si que bajamos el ritmo. Una medio timepo que ronea con lo electrónico y lo acústico. Una canción para los amantes a escondidas. Una declaración de amor y una voz diferente como más dulce en las estrofas y muy sutil en los estribillos. 
NOTA 10

7. On My Lips: Mi tema favorito. Mi niña mimada. Súper adictiva, diferente y con mucho rollo...En sus labios...Se repite en mi cabeza con las dobles voces y Romy seductora y picante. A sus pies...O mejor dicho a sus labios. Muy grande este tema
NOTA 10 (Sería mucha más nota si se pudierá)

8. Voices: Un tema que me recordaba mucho a In My Blood de Soraya por la estructura musical, la forma de cantar de Romy. Sin duda alguna un buen guiño de su productor hacía la otra artista rubia. Me encanta, pero pierde puntos por el parecido.
NOTA 7 

9. You Didn't Break Me: Volvemos a tomarnos un respiro. Un medio tiempo con piano y la voz de Romy arropada por los coros en las estrofas, para llegar a un estribillo con un suave toque a R&B. Otro guilty pleasure del disco, otra joya para mí.
NOTA 10

10. I've Been Waiting: Poco puedo decir de este otro medio tiempo. El intro con la voz de Romy acompañada por el piano, desenvoca a un temazo suave con toques electrónicos que recuerdan a grandes artistas de antaño. El estribillo me encanta.
NOTA 10

11. Suitcase: Volvemos a lanzarnos a las pistas de baile. Un tema con toque ochentero en su base musical, una voz de Romy que rezuma despecho por todos los lados...Y es que su corazón es una maleta y tu no estás en su equipaje. Me encanta el pre-estribillo con ese cambio de melodía y el puente con esa guitarra me lo da todo.
NOTA 9

12. Still Loving You: La famosa canción de Scorpions casi en acústico y arropada por el Coro: Cor Barcelona Classic Academy. Me encantan los víolines y ella derrochando voz, si derrochando voz, que la tiene.
NOTA 9.5

13. Little Miss Flapper Mix Remix: Como sabéis no soy muy fan de los remixes. Y éste no iba a ser menos. Me gusta, pero se me hace largo. No le daré nota 

14. Sólo Soy Contigo: El tercer single y último de la época Flapper Girl. Es el tema 10 pero con una gran sorpresa y es que el cantante murciano Diego Martín deja su particular voz en este tema, que si con Romy es estupendo, con el cantante es sublime. Y es que la mezcla de inglés y español funciona genial. 
NOTA 10 


NOTA FINAL: 9.40
Un discazo de principio a fin. No es de estrañar que la crítica alabará el trabajo bien echo que hay detrás de Romy, tanto en producción como en busqueda de sonidos. Un sonido muy internacional que unido a su imagen explosiva y esos vídeos todo el mundo estuvierá expectante por ver que nos traía de nuevo...Un placer entrar en ese mundo Flapper y un gustazo para los oídos poder escuchar a una artista patria con sonidos internacionales que sin duda los traen de fuera y nos morimos de gusto, si lo hace un artista español es una copia barata...Romy Low solo hay una y le pese a quién le pese, llegó con su primer disco y está aquí para quedarse.
Si la habéis seguido de cerca sabéis que el 2014 se le avecina lleno de grandes proyectos y yo que me alegro por que tengo mono de Romy y de otro discazo (joya) para poder rallarlo hasta la saciedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine