Anahí, Mi Delirio (Deluxe Edition)

Buenos días...Primera entrada del año en el blog...
Vamos a empezar el año con buena música...Así que...
Después de haber publicado la crítica del disco en solitario de Maite Perroni hoy os presento lo que fueron los discos de sus dos ex-compañeras de la Banda RBD.
Empezaremos por el disco Mi Delirio de Anahí...
¿Te atreves a entrar en su mundo?


Mi Delirio es el quinto álbum de estudio de la cantante y actriz mexicana Anahí. Lanzado de manera simultáneamente en México, España, Costa Rica, Estados Unidos, Argentina y Colombia el 24 de noviembre de 2009. La cantante anunció el título luego de lanzar el primer sencillo, «Mi delirio», decidió colocarle el mismo nombre debido al éxito del mismo.Anahí se desempeñó como compositora de algunas de las canciones incluidas en el álbum, así como también se involucró en el arte y diseño. Trabajó junto a otros productores como Gil Cerezo, Ulises Lozano, Armando Ávila y Sebastián Jácome. Hay un cover de la canción de la cantante argentina Amanda Miguel, así como también una canción en respuesta al tema «Hasta que te conocí», del cantante mexicano Juan Gabriel, titulada «Hasta que me conociste». El álbum incluye principalmente géneros tales como la música electrónica, el dance, el electropop, el pop y el pop latino.


1. Mi Delirio: El primer tema del álbum que da titulo al mismo. Una base electronica bastante oscura, una letra sexy y picante, unas segundas voces que te hacen llegar al delirio...Un cambio de sonido a lo que nos tenía acostumbrados Any. Un acierto lanzar este tema.
NOTA 10

2. Quiero: Nos ponemos más románticos. Y es que Anahí nos trae una canción pop con una letra brillante. Luchar por un amor contra viento y marea aún sabiendo que puedes perder...
NOTA 9

3. Qué Más Da: Un sonido que nos recuerda a su época en RBD. Una letra reivindicativa, dónde la méxicana se define a sí misma. El puente donde Anahí se pone seductora (¿Quieres Probar?) me lo da todo
NOTA 10

4. Hasta Que Llegues Tú: Medio tiempo que baila entre la balada en las estrofas y un poco de pop en los estribillos. La busqueda del amor plátonico es una lucha constante...Anahí sueña con llegar a tus brazos y estar juntos toda la eternidad...
NOTA 10

5. No Te Quiero Olvidar: Seguimos con las baladas. La voz de Anahí suena afectada...Y es que no es para menos, que nos rompan el corazón es algo doloroso...Pero duele aún más si sigues colgado de esa persona que te destrozo por dentro...Y te aferras a sus recuerdos...La letra es preciosa, pero lo que la hace más grande aún es la voz de Anahí.
NOTA 10

6. Me Hipnotizas: Gloria Treví le regala este pedazo de tema pop. El tema más divertido del álbum y con mucha energía. La interpretación y la voz de la cantante es simplemente genial. Y el estribillo pegajoso hasta decir basta...Me hipnotizas...se repite en mi cabeza una y otra vez...
NOTA 10

7. Para Qué: Una marcha militar nos deja un tema pop con toques electrónicos. La voz potente de la rubia nos dejan unos estribillos bastante adictivos. ¿Para qué quieres una segunda oportunidad? No mereces la pena...Asúmelo, estoy mejor sin ti
NOTA 10

8. Te Puedo Escuchar: Bajamos el ritmo del disco. La balada más personal de este DELIRIO. Anahí nos trae lo que ella definió como el Sálvame2.0 de la nueva generación. La cantante nos abre su corazón y se deja ver vulnerable tras el fallecimiento de un amigo...Sublime la música y la interpretación, pero le falta algo para explotar...
NOTA 7

9. Él Me Mintió: Una versión de la cantante Amanda Miguel, reversionada al género actual.
Me gusta mucho los estribillos y las palabras suspiradas al final de cada frase de las estrofas...La faceta de la rubia despechada le sienta como un guante a Any.
NOTA 9 

10. Gira La Vida: La canción para los fans. Luchar día a día por conseguir tus metas. Una canción divertida que me recuerda mucho a "Es Por Amor" (Celestial, RBD).
NOTA 9

11. Hasta Que Me Conociste: Electrónica y salvaje. Traviesa y muy "mala". Temazo para cerrar la versión estándar.
NOTA 10

BONUS DELUXE EDITION:
12. Alérgico: El primer bonus del disco es una balada que a principio iba a ser a dúo con el compositor y cantante Noel Shajris (el cuál toca el piano durante toda la canción). El cantante se enfado y poco después se lanzaría el tema a dúo. Preciosa la letra y la atmosfera delicada que desprende la voz de Anahí me atrapa. La canción también cuenta con la versión en portugués con el cantante Renné (Alérgico Versión En Portugués)
NOTA 8

13. Ni Una Palabra: Otro tema relegado a bonus. Una pena que no estuviera en la versión estándar. Me encanta los Tú-u-u de los estribillos. Anahí se pone celosa si no te tiene cerca...La base electrónica con toques dance me ponen a bailar.
NOTA 10

14. Pobre Tu Alma: Das pena...Lo hice todo por ti y me lo pagas con desaires...No juegues más conmigo... Así de directa y clara es Anahí en este temazo oscuro con toques electrónicos. 
NOTA 10

15. Aleph: El tema en el que Anahí nos presenta las diferentes fases de una relación, de como es el principio y de lo fuerte que se puede llegar a consolidar cuando todo va viento en popa. Este tema sirvió de banda sonora para promocionar el libro de Paulo Cohelo con mismo título.
NOTA 6

BONUS TRACKS FILTRADOS:
16. Probadita De Mi: Este tema ya sonaba en los conciertos de Any. Por problemas con la discográfica no se publico en la versión deluxe. Muy injusto. Es un tema divertido, sexy y con toque picante donde Any nos muestra su sensualidad como si un caramelo relleno de polvos pica-pica se tratara.
NOTA 10

17. Mala Suerte: La misma suerte corrio este otro corte, que por lo mismos problemas que el anterior no se incluyo. Da igual lo que nos pueda pasar, si se nos cae una escalera, si se nos cruza un gato negro...Si al final del día nos espera el amor de nuestra vida. Divertida y alegre es un buen tema.
NOTA 8
Mi Dilerio (Versión Acústica) y Mi Delirio (Remix By KINKY): No las puntuaré. Solo decir que me gusta la versión en acústica por que suena clara y el remix...Pues ya sabéis que no soy de destrozar canciones.

NOTA FINAL
Deluxe Editión con Temas Filtrados: 9.15
Camaleónico, así defino el disco. Un álbum que muestra el crecimiento y aprendizaje de la méxicana a lo largo de su carrera, un trabajo que al analizarlo nos hace ver el poco potencial que exprimió en RBD ya que sin duda aquí podemos ver que nos faltaba mucho talento por conocer de nuestra cantante.
Con un sonido que no muchos latinos se atreven a experimentar, la explosiva rubia nos presenta un coctel musical, desde la canción mas romántica pasando por canciones pop muy frescas hasta llegar a temas con sonidos electrizantes y letras muy maduras y sexis muy al estilo Britney Spears.
Sin duda alguna fue muy inteligente al elegir los cortes que componen el LP, porque primero se atreve con nuevas propuestas muy diferentes a lo que escuchábamos en RBD y por que todos los arreglos y producciones estaban a la altura de lo que se esperaba de ella.
Lástima que no tenga pensado volver a la música durante un tiempo...Se la echa de menos...

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán