Ainhoa, Imperfecta

El especial de la ganadora de la segunda edición de Operación Triunfo llega a su fin con este álbum.

En 2006, Ainhoa desaparece del mundo del espectáculo para dedicarse a componer su tercer disco de estudio. A principios del 2007 abre un blog en Internet donde escribe sobre el proceso de producción y grabación del dicho trabajo. Ainhoa presenta su tercer disco 'Imperfecta' ante los profesionales del sector en Barcelona y Madrid. Y en diciembre de 2007 firma con la editorial Universal Publishing para administrar las canciones de la autora vasca. En febrero de 2008 se publica Imperfecta. de una manera poco habitual: el disco es descargable gratuitamente desde su página web y la promoción no se centra en un single. Cada mes se plantea disfrutar de un vídeo y fotos exclusivas en la página web para un tema del álbum, en total 11 temas. Musicalmente este tercer trabajo de estudio es el más personal de la artista vasca. Está compuesto íntegramente por Ainhoa y grabado durante el 2007 entre Madrid, Barcelona y Londres, con la producción de Marc Parrot. Tras una escasa promoción y unos pocos conciertos (del cual rompe con el representante), hay más de 30.000 descargas autorizadas en su página web, por lo que Ainhoa decide publicar su disco físico en el mercado español en una edición limitada para fans y coleccionistas, en abril del 2009 en tiendas FNAC, y posteriormente en El Corte Inglés.

Pero, ¿por qué es Imperfecta Ainhoa...?Si quieres, te lo cuento...


Este es su tercer disco, su álbum más personal que gira en torno a un estilo pop-alternativo. Compuesto íntegramente letra y música por Ainhoa, y grabado entre Madrid, Barcelona y Londres, cuenta con la producción de Marc Parrot

1. Suerte: ¿Dónde está eso que llamán suerte? ¿Se tiene o se encuentra? La respuesta nunca se sabe...La voz de Ainha se presenta potente y con unos matices diferentes a los de sus anteriores trabajos en este track. Un corte a medio tiempo entre el pop y el pop rock en el estribillo.
NOTA 6

2. Crece: Tener a alguien a tu lado que es inmaduro, que no sabe hacer nada, que exige de ti todo y no da nada...Se acabó, no quiero que dependas más de mi. Me encanta el comienzo de la canción, casi en acústico para explotar en el estribillo.
NOTA 10

3. Estás Aquí: Empezamos la canción con pop-rock y nos fundimos en la voz de Ainhoa. El estribillo me enganchó desde la primera vez que la escuche. La batería y ese bajo que suena durante toda la canción me hipnotiza.
NOTA 8.75

 4. Mi Hogar: Empieza potente este tema y baja el ritmo en las estrofas para volver a coger energía en el estribillo. El pop-rock de nuevo se hace presente en esta pista. No me gusta la voz de Ainhoa en este tema, esta muy forzada en según que partes y me resulta ruidoso el estribillo con tanta batería y giros vocales.
NOTA 5

5. Recuérdame: Bajamos el ritmo del álbum y casi en un susurro nos llega la voz de Ainhoa. Una canción mas intimista. Con una voz dulce y con una letra muy romántica. Suena un poco a folk y rezuma amor en todos los sentidos de la palabra, sobre todo en los estribillos que me enamoran.
NOTA 9

6. Tu Mejor Animal: La mujer sumisa y obediente. El maltrato y la cobardía de una mujer que no puede escapar del yugo del hombre. La letra más cruda del disco. Y casi a guitarra y voz Ainhoa rompe su voz en los estribillos y el dolor se transmite en este tema.
NOTA 7

7. No Hay Lugar Para Mí: Me gusta mucho la instrumentalización de este tema. Suena a añejo a folk...La letra son dardos envenenados a todos aquellos que intentaron monopolizar a la cantante. Me gusta el cambio de ritmo y el giro vocal en los estribillos.
NOTA 8

8. Hasta El Final: Una letra sublime, un mensaje claro de amor eterno. Una música muy dulce con una voz suave y sin necesidad de gritar nos envuélve en este tema. Me encanta el tono suave de Ainhoa, que no abusa de romper la voz.
NOTA 9


9. Entre Tanto: La guerrera de Ainhoa saca garras para reclamar su sitio. Letra autobiográfica de nuevo para resumir el calvario que sufrión en el programa que la vio nacer. Volvemos a tener el pop-rock que tanto le gusta a la joven.
NOTA 6

10. Las Calles De Madrid: Entre el viento nos llega la voz de Ainhoa. Sin música, casi a capella va recorriendo la letra de la canción, hasta que suena unos teclados y un trombón como si fuera las manecillas de un reloj y nos lanzan en una decante melodía que te atrapa. El sonido del viento vuelve a arropar la voz de Ainhoa en la segunda estrofa. La canción más rara del disco y mi favorita
NOTA 10

11. My Prisioner: El primer single del disco es diferente a todo el concepto. Pop, electropop y pop rock en un mismo track. Hay momentos en que uno no puede dejar de tararear por encima 'Emotional Rescue' en el estribillo... Una letra agresiva y una vuelta más de tuerca a este sonido tan personal de Ainhoa.
NOTA 7

NOTA FINAL: 7.80
El disco que menos me gusta de Ainhoa. No consigo escucharlo nunca entero. Me satura tanto grito y tanto cambio de registro. Es diferente a sus dos anteriores eso esta claro, pero no le encuentro pies ni cabeza al disco. Quizás las canciones sueltas me gustan, pero para escucharlo del tirón no.

Comentarios

  1. Hola! Pense que de los 3 discos este tendria mejor puntuacion :( pero no ha sido asi, Entre mis favoritas estan #hastaelfinal #recuerdame #tumejoranimal #myprisioner #lascallesdemadrid #nohaylugarparami. a mi gusto es el disco mejor logrado de ella, no abusa de su voz y los gritos son menos frecuentes, lo cua agradezco, ya que esta mas que sabido la potencia de su voz, y en este disco se deja ver como interprete, no solo como cantante! en fin felicidades y mucha suerte!! un gusto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine