RBD, Empezar Desde Cero

¡Buenos días! Continuamos con RBD y el penúltimo álbum de estudio (sin contar el Best Of, que llegaría poco después) Empezar desde Cero. Quinto álbum publicado el 20 de noviembre del 2007. 
Vamos con uno de los discos más maduros de la carrera de RBD...¿Empezamos a descubrirlo desde cero y sin prejucios?

1. Empezar Desde Cero: Abrimos el álbum con un pelotazo de canción. Divertida, alegre y con un pop fresco. La voz principal de esta canción es Mai. Fue el segundo sencillo del disco y un gran acierto. Como curiosidad el vídeo fue grabado en una sola toma y en un solo día.
NOTA 10 
 

2. Y No Puedo Olvidarte: El tercer y último single del álbum. Un medio tiempo dónde los 6 componentes nos cantan al desamor...Un gran tema y una bonita letra.
NOTA 10 

3. Inalcanzable: Poco se puede decir del primer single de este gran álbum. La mejor letra, la mejor canción y los más puros sentimientos se entrelazan en una balada que deja sin aliento desde el principio hasta el final...Aún sigo llorando recordando esta canción.
NOTA 10
 

4. No Digas Nada: La voz de Anahí nos trae otra canción diferente a lo que ya conocemos del grupo. Las guitarras con sabor americano, los bajos y los coros es el acompañamiento ideal. Y es que a menudo fingir seguir enamorados deseando que el amor no se marche por la ventana, preferimos mentirnos y seguir sin coger el toro por los cuernos y dejar atrás esa relación.
NOTA 10

5. El Mundo Detrás: Con esta canción me ocurre algo extraño. La letra me parece preciosa. Los violines que la acompañan me estremecen. Pero la voz de Dulce la encuentro demasiado aflautada en según que momentos y eso chirría. La producción del tema es soberbia.
NOTA 9.5

6. Hoy Que Te Vas: Para mi una de las mejores canciones del álbum. Todo es perfecto. Todo es simple y directo, desde las voces hasta el estribillo, pasando por el puente donde todos hacen los coros...Un tema redondo
NOTA 10

7. Llueve En Mi Corazón: Otro medio tiempo, donde Chris es la voz principal y las chicas le hacen los coros. La letra es muy significativa. Para mi es otra joya escondida dentro del álbum
NOTA 9.5

8. Fui La Niña(Being A Good Girl): Las chicas vuelven a coger las riendas del disco. Y este es el tema estrella del álbum. Delicioso pop fresco con una guitarra eléctrica  que nos marca el ritmo y que nos recuerda a los inicios, pero es diferente en cuanto a letra, más madura y en cuanto a voces, más crecidas.
NOTA 10 

9. A La Orilla: Los primeros acordes nos trae un medio tiempo donde Chris nos vuelve a traer su lado más romantico. Y los chicos le hacen los coros. El medio tiempo más bonito y con un instrumental que me pone los pelos de punta.
NOTA 10

10. Amor Fugaz(Love Is All There Is): Un tema diferente para las chicas de RBD. Ese amor de una noche que se queda  grabado en nuestra piel y que por mucho que lo intentes no se va de tu cabeza, a pesar de que otra persona ocupe tu cama. La adaptación de este tema me parece sublime y el puente con ese saxofón me dan un buen rollo, a pesar de ser una canción algo oscura.
NOTA 10

11. Sueles Volver: Cuando perdemos a alguien añoramos su olor, su sabor...Y solo nos queda conformarnos con soñar y no despertar. La primera canción compuesta e interpretada por Ucker.
NOTA 9.5

12. Si No Estás Aquí: Poncho compuso esta canción en el vuelo de camino a Madrid. Se nota la melancolía en su voz. Un medio tiempo que canta integramente y donde se nota que hay alguien a quién echa mucho de menos (su casa, sus padres...).
NOTA 9.5

13. Extraña Sensación(Let'S See Where It Go): Todo disco de RBD tiene una canción canalla y divertida. Y es este tema. Demasiado auto tune para la voz de Anahí... Pero quitando eso, la letra me gusta mucho es más adulta que sus principios y con mucha más picardía.
NOTA 10

NOTA FINAL9
El disco que marcó un antes y un después en la carrera del sexteto, el que consagró a esta gran banda. Es un disco más maduro y con mejores producciones tanto a nivel letras como vocales de los chicos. Supongo que el productor ya sabía la noticia de su separación y dejó que todos los chicos cantarán una canción cada uno para dejar huella en los fans...Junto a PARA OLVIDARTE DE MI (la crítica de este álbum mañana) son los dos discos que tienen un gran significado.
Y si soy sincero, creo que los titulos de las canciones de este LP tienen mensajes claros de lo que iba a ocurrir...LA SEPARACIÓN del grupo...




BONUS TRACKS:

1. Tal Vez Mañana: Maite compuso e interpretó este medio tiempo que se incluyó en el fan edition del álbum. Antes de que se publicará en dicha reedición ya había un demo en la red que se decía que sería el primer single de Empezar Desde Cero.

2. Te Daría Todo: Dulce compuso e interpeto esta bonita balada que como el anterior tema se encontraba en la fan edition

3. Estar Bien (Con Kudai y Eiza Gonzalez): Un single para la campaña ELIGE ESTAR BIEN, que invitaba a los jóvenes y mayores a realizar deportes. Tema incluido también en la fan Edition.

4. Sinceridad: Un tema que se incluía por primera vez en el libro Vivir los valores que editaba Fundación Televisa junto con la Fundación Harp Helú, Bimbo, Scribe, Editorial Televisa y Compartamos Banco.


Comentarios

  1. Concuerdo con todo lo que expresas, esta por demás decir que es uno de los mejores albums de la agrupación, y también en el que era una previa despedida a los fans. Lo único que me inquieta un poco fue el poco peso de la voz de Maite en el tema "Inalcanzable", me hubiera encantado escucharla, quizás en la maqueta se contaba con su voz, tal vez no ensamblo no se. Aunque es uno de sus mejores discos, del album siguen sin agradarme los temas interpretados por los chicos, y vaya que Chris tiene el potencial en su voz. En cuestión al Fan Edition lo vi innecesario y bien pudo quedar en un solo disco Edición Especial, como sucedió en el caso de "Rebels (Edición: CD+DVD)", ya que de fan no tienen nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine