RBD Celestial y Rebels



¿Por qué dos álbumes en una misma entrada? Pues la respuesta es simple. Celestial y Rebels se publicaron con una semana de diferencia. Y ahora ¿te dejas embaucar por estos dos álbumes?

Celestial fue el tercer álbum de la banda mexicana, publicado el 24 de noviembre del 2006 y su versión brasileña Celestial (Versão Brasil) el 4 de diciembre de ese mismo año.



1. Tal Vez Después: Anahí rompe el hielo, en esta canción que nos trae una historia dura. Cuando alguien te deja y al poco tiempo se da cuenta que te quiere...Y tu ya has pasado por el duelo de enterrar ese amor, duele ser quién se ha cansado y roto la voz para darte lo mejor y no te has dado cuenta.
NOTA 10 

2. Ser O Parcer: El primer single del disco. Me parece sin duda el segundo mejor single de la banda. Las tres chicas se intercalan. Lo mejor ese estribillo rápido y directo y el puente con Anahí desgarrando la voz.
NOTA 10 

3. Dame: Un toque suave a R&B nos llega en el tercer corte del álbum. Los 6 miembros cantan frases intercaladas. Es un tema divertido, pero que llega a ser repetido por el estribillo al llegar al final de la canción
NOTA 8

4. Celestial: El segundo single. El tema más cañero del disco. Bajos potentes, otra vez el estribillo fácil y la buena letra hacen de este corte un soplo de aire fresco, que es como acaba el tema.
NOTA 9

5. Quizá: Un medio tiempo dónde las voces de los chicos nos acarician y en los estribillos se funden con las voces de todo el grupo. Este es el claro ejemplo de que los medios tiempos son perfectos y si no se abusa de ellos son geniales.
NOTA 9

6. Bésame Sin Miedo: Tercer single del álbum. Repetimos la fórmula de Celestial. Base musical cañera, estribillo fácil y una dósis de gritos y Uoh de Anahí.
NOTA 10

7. Tu Dulce Voz: El pop adolescente se hace presente en este tema. Y es que la versión del tema de Hilary Duff se convierte en un tema sexy y divertido.
NOTA 9

8. Algún Día: Cuando se dijo que Anahí volvería a la balada rompe venas, muchos suspirabamos con la segunda parte de Sálvame...Pero...Este tema es diferente. Sentimiento y desamor y la voz de Anahí hacen de este tema otro favorito de los fans...
NOTA 10

9. Me Cansé: Ser un niño mimado, engreido y que se cree un ser superiro no les gusta a las chicas...Así que mandan al novio a freír esparragos. Tema divertido como Santa Nunca Fui
NOTA 9

10.  Aburrida Y Sola: Este tema es considerado por los fans el Fuego del primer álbum Rebelde. El tema de despecho donde Dulce nos vuelve a advertir que ella puede hacer lo que le de la gana, por que ya perdiste tu oportunidad. La versión que viene en el disco de brasil tiene diferentes arreglos y diferentes tonos en los coros.
NOTA 8 

11. Es Por Amor: Me encanta este tema. La letra es la más simple del álbum. Pero en ella recae toda la fuerza del tema. Durante mucho tiempo estuve enganchado a su melodía y a los vocales del sexteto.
NOTA 10

12. Quisiera Ser: La BALADA en mayúsculas. Una tormenta nos adentra en unos susurros de Dulce...Christian rompe con su voz dulce y llega un estribillo donde Maite hace de almohada a los deseos del chico. El final es apoteósico, esos susurros de Dul y Any son mi perdición.
NOTA 10

NOTA FINAL 9.30
La banda volvía a recuperar el sonido del primer álbum con letras más maduras. Las voces de los jovenes componentes se volvían más sólidas e iban evolucionando. Un buen álbum pop con grandes temas.

************************************************************************************************************
Rebels es el primer y único álbum en inglés, y cuarto álbum de estudio de la banda. Publicado el 19 de diciembre. Con este disco se pretendía lanzar a los chicos al estado anglosajón. En él encontramos temas inéditos y algunos de sus temas más conocidos ahora en su versión inglesa.


1. Tu Amor: El primer sencillo de la aventura en inglés. Un medio tiempo donde la voz de Chris nos cuenta una historia maravillosa...Lo mejor es el puente dónde Poncho y Any se dicen frases súper dulces. Compuesta por Diana Warren
NOTA 10
 

2. Wanna Play: Los chicos se vuelven traviesos y nos invitan a jugar...Tema diverido y con un toque de hip&hop y R&B en algunos trozos de la canción. Fue el segundo sencillo del disco y no contó con vídeo musical. Este tema junto con otro del álbum fueron producidos por RedOne.
NOTA 8

3. My Philosophy: Otra vez el toque suave de R&B para la canción conocida en el álbum Celestial. En este tema la voz de Chris es la que canta todas las estrofas salvo los estribillos que empastan sus voces todo el grupo
NOTA 7

4. Connected: Regresamos al primer álbum de los chicos para recuperar el famoso Tenerte Y Quererte. La canción original y la que las chicas vuelven a reversionar con acierto.
NOTA 10

5. I Wanna Be A The Rain: La gran BALADA del disco Celestial hace presencia en el track 5. No puedo decir nada más que la versión en inglés, la original, es mucho mejor. Compuesta también por Diana Warren
NOTA 10 (¿Me puedo permitir el lujo de poner un 12? :P )

6. Cariño Mio: Volvemos a coquetear con el R&B y el Hip Hop, el segundo tema producido por RedOne, es descarado y divertido, pero se hace largo por culpa de la repetición del estribillo.
NOTA 8.5 

7. Era La Música: Un reggaetón suave, mezclado con R&B y un poco de pop es el resultado de esta canción. Si bien no es un temazo, se deja escuchar y dan ganas de bailar.
NOTA 9 

8. Keep It Down Low: Cuando supe que el segundo sencillo del primer álbum Rebelde iba ha tener su versión en inglés me lleve una gran sorpresa...Pero para peor...El tema se vuelve más pop rock que el medio tiempo de su versión en español y pierde la magia del tema. Aun que se intenta respetar la base musical del temazo que era "Quédate en silencio"
NOTA 5

9. Happy Worts Day: El Feliz Cumpleaños de Nuestro Amor. El tema original vuelve a traernos la picardía y el descaro de Anahí y Christian. Pero..El haber conocido el tema en español, le hacen perder la gracia y el factor sopresa. Eso si la base musical esta mucho más marcada en este track.
NOTA 6

10. This Is Love: Otro tema conocido del grupo. La versión me sigue pareciendo fría...Es que el temazo en español se queda grande al lado de su hermana inglesa.
NOTA 6

11. Save Me: Al escuchar Sálvame, me imaginé su versión en inglés... Y Rebels me la concedio...Y de que forma...No se parece para nada al tema del primer disco...Unos coros a lo gospel, una música a medio camino del medio tiempo que de la gran balada, la voz de Any más susurrada que de costumbre...En fin...Que me lleve un gran chasco.
NOTA 7 

12. Money Money: El tercer sencillo sólo para España nos trajo el único tema integramente en Español, con pequeñas frases en inglés. La pega es que se repite mucho los :"No quiero hacerte llorar", "No voy a llorar...". Reggaetón en estado puro
NOTA 10

NOTA FINAL: 8
La crítica recibió este disco como un proyecto frío y puro marketing para que los fans del grupo se gastarán el dinero en un disco con versiones de unos temas que no les hacía ninguna falta sacar el lado inglés...Yo solo salvo los 4 temas inéditos y la gran balada I Wanna be the rain. El resto me parece una tomadura de pelo.


BONUS TRACKS:

1. The Family: Tema incluido junto con tres remixes de Tu Amor, Ser O Parecer y Tal Vez Después en la versión fan edition. El tema central del spin off RBD: La familía.

2. Quiero Poder: Dulce compuso el tema para ser parte de la serie RBD: La familía. Se publicó en un álbum exclusivo de Sky en el cuál se incluían temas en vivo, acústicos... Y un exclusivo video de detrás de "Quiero Poder, la grabación" y la sesión de fotos de la serie.

3. Gone: En Japón recibierón este tema como bonus de su disco WE ARE RBD. La canción de Kelly Clarkson en el idioma original.

4. Let The Music Play: Y volvemos a Japón donde son afortunados de tener este tema. Una versión de la cantante Shannon. El tema me encanta, tiene unos tintes oscuros que me chiflan.

Tu Amor (Navidad Mix): La misma base musical y Chris deseandonos unas felices fiestas es la premisa de este bonus que se incluía en todas la versiones de Rebels. Lo mejor vuelve a ser el puente donde Poncho y Any se dicen frases navideñas y esos guiños musicales de cascabeles en todo el tema.

Como cuirosidad diré que ambos discos incluían un sampler de cuatro temas. Es decir Celestial contenía el sampler de Rebels y viceversa.

 



 

Comentarios

  1. Lo especial de estos álbum en caso, es que llegaron en una etapa difícil y con ambiente de fiestas navideñas. Celestial nos mostró una fusión de Rebelde y Nuestro Amor, aunque sin duda los perfiles rebeldes lucían en su totalidad por el vestuario diseñado por Annie. No es mi disco favorito, pero tiene un "no se que" que me engancha a el. Rebels, quizás fue como la posión mal echa, que por tantos ingredientes queda sin cautivar o agradar, hubiera preferido un álbum doble, lo único sobresaliente creo que es la "fresca" sesión fotográfica, ya que nos quitan el estereotipo de que para ser "Rebeldes" era necesario llevar la corbatita, minifalda, o traje con converse. Se puede notar más participación de mi queridisima Maite Perroni. Los Bonus, bueno con relación a "We are RBD", creo que la única buena es "Let the Music Play", ya que "Gone" le sucedió lo mismo que a sus canciones complementarias, no lograron superar a las originales, incluyendo la versión de la Gran Kelly. Fan Edition creo que comparado con las versiones diamente de sus antecesores discos, este álbum cumple con la verdadera frase solo para fans, ya que el regalo de la sesión acústica es lo mas sobresaliente ya que la versión de tras de mí es sorprendiente a tal grado de se comparada con la versión de Live in hollywood, ademas de los videos, a mi me encanto el juego de los colores de esta edición. El Álbum RBD: La Familia, gracias al destino pude ser acreedor a el junto con el poster, aunque el disco recopilador pudo haber mostrado o brindado mejores canciones, quizás no quisieron vender lo mismo como re-edición, pero hasta en las fotos a mi gusto es una edición sencilla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

Entrevista En Exclusiva A Sandra Brumán