Lucía Gil, Más Allá Del País De Las Princesas



Hago un parón en las críticas de los discos de Britney y os traigo una novedad musical, que lleva forjándose 4 años… Os presento un país…Más allá de las princesas… ¿Vienes a descubrirlo conmigo?

Lucía Gil, es conocida gracias al canal de televisión Disney Channel. Participante en Veo, Veo, ganadora de la primera edición de My Camp Rock, interprete en Gran Reserva y  en La Gira (Disney Channel España), serie que dio pasó al grupo Pop4U.

Lucía abre el libreto de su primer álbum debut con un gran prologo…


Todas las historias tienen su comienzo y su final. Incluso los cuentos terminan. Llega un momento en el que las muñecas ya no quieren jugar contigo, solo competir por el vestido precioso, el tipo perfecto y el Ken más guapo. Te das cuenta de que existen más colores que el rosa y que no todo es tan fácil como parecía. Mentiría si pretendiese deciros que todo lo que hice anteriormente fue un error. Y como no pienso mentir os diré que para nada fue así. Me siento muy feliz y orgullosa del lugar dónde vengo. Simplemente las personas crece, evolucionan. Siento que este es un nuevo camino que comienza con la idea de ser yo misma. Un nuevo camino lleno de canciones que me encantó escribir. Un nuevo camino en el que me gustaría seguir a vuestro lado, y en definitiva un nuevo camino.






1. Beyond The Princess Land: El primer corte me recuerda a Demi Lovato (Remember December o Solo). Un tema rockero, divertido y con un estribillo potente y cañero.
NOTA 9 

2. Cómo El Humo Del Café: La canción más cortita del álbum. Un medio tiempo que nos deja una historia de desamor...La eterna duda, de si hice bien o mal al decirte que se terminó...
NOTA 9

3. El Último Baile: Cuando supe que María Villalón trabajaría con Lucía le tuve ganas al tema. Y la verdad, es que se nota la mano de la malagueña en la letra. Para mi es el mejor tema del álbum. Una preciosa balada donde el piano desgarrá y la voz de Lucía suena clara y potente en el estribillo. Al principio me recuerda mucho a María en la forma de cantar y eso me encanta.
NOTA 10

4. Hoy Vuelvo A Empezar (Feat. Adrián Rodríguez): Subimos el ritmo y nos metemos de lleno en un tema con un principio algo oscuro que desemboca en unas estrofas y estribillos potentes. Un corte con pinceladas dance con una letra muy optimista. Me encanta el rap que se marcan los dos chicos. Un tema dedicado a un fan de Lucía que ya no esta entre nosotros.
NOTA 10

5.Las Mismas Estrellas: Y volvemos a los medios tiempos. Otra vez Lucía dedica este tema a una amiga que esta al otro lado del charco.Un historia bonita que nos recuerda que por muy lejos que estemos la distancia no nos separará. Me gusta el estribillo con esta batería marcando el ritmo.
NOTA 9

6. Mi Calle Sin Ti: Cuándo la escuche en acústico me enamoró...Y en el álbum me ha dejado algo frío...Quizás sea por la instrumentalización o por que el echo de haber escuchado el tema en acústico me hizo pensar que sería una joya. Eso si la letra es preciosa y y está compuesta por la pequeña Lucía.
NOTA 8

7. Perdí La Apuesta: El primer single del disco. Un tema que deja ver la capicidad de la artista para componer temas como este. Me gusta mucho las estrofas y  estribillos. El puente con los víolines me parece estupendo. Una joya que hará la delicia de los fans de "La quinta estación" por que me recuerda un poco a ellos.
NOTA 10

8. Siempre Estás Allí: Enamorada de un fan, que busca sin cesar mientras canta...Aun que no lo vea sabe que está presente mirandola con sus ojos fijos en ella. Un tema con toques pop-rock y un puente con tintes oscuros me deja atrapado al tema...
NOTA 10

9. Soy: Me ha encantado el intro...Y es que después de ese regalo, el piano nos trae a Lucía con un medio tiempo donde otra vez la voz potente de la interprete nos deja enganchados...El final también nos trae otra sorpresa...
NOTA 9 

10. Tú Vas A Ser Para Mí: Lei el titulo y pense que sería un cover de Grease y me eche a temblar...Pero...El tema 10 nos trae una canción con un intro de radio, un bajo potente y una batería que deja otro tema pop-rock divertido y con unos cambios de ritmos que me encantan.
NOTA 10

11. Ya Se Te Olvidó: Pues la joya del disco, para mi es esta...Sobre todo por la voz de Lucía. Me gusta el cambio de ritmo en el estribillo, esos intsrumentos como trompetas le dan un toque festivo a una letra triste...Me encanta
NOTA 10

12. Yo Quisiera: El piano abré el tema, la voz de Lucía...Pero...Cambió de terció, lo que prometía ser una balada, se convierte en...Un tema pop-rock con tintes a la Quinta Estación, para mí esos "Yo quisiera" de sus amigas, que suenan le quitan un poco de gracia al tema.
NOTA 7




NOTA FINAL: 8.40
Un buen álbum debut de la joven. No os dejéis engañar por el título del álbum. El disco está genial con varios estilos. Además hay que reconocer que con solo 15 años demuestra su versatilidad en todos los temas. Creo que es un buen comienzo de carrera. Me encanta el camino que ha cogido Lucía...Espero que dure mucho en el mundo de la música por que se agradece gente con ideas propias y ganas de hacer la música que a ella le gusta. Os lo recomiendo al 100%... ¿Te das una vuelta por el país más allá de las princesas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

SPS, Another Night

Sexbomb, Ven

MSM, Miami Sound Machine